Estudiar un máster MBA (Máster en Administración y Dirección de Empresas) es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya seas estudiante o empresario, para impulsar tu carrera. ¡En este artículo te contamos por qué!

Contents

¿Qué es un MBA?

Un máster MBA es una titulación que prepara al alumno para la administración y gestión de empresas. Es decir, en un máster de estas características, obtendrás todos los conocimientos necesarios para poder dirigir una compañía.

Por lo general este tipo de formación suele pertenecer a la categoría de másteres propios y formar parte de la oferta de numerosas escuelas de negocios.

¿Por qué estudiar un máster MBA?

Estudiar un MBA tiene beneficios prácticos y racionales, pero también personales. Una de las principales ventajas es que permite a los estudiantes comprender mejor el mundo de la empresa y mejorar sus habilidades directivas y empresariales.

Razones para estudiar un máster MBA

Cualquiera que quiera tener una carrera de éxito en el mundo de los negocios debería obtener un título MBA. Si te preguntas para qué sirve un MBA, aquí tienes algunos de los beneficios directos de estudiarlo.

Beneficios racionales

  • Empleabilidad

Aquellos estudiantes que han obtenido el título de Máster en Administración de Empresas tienen una tasa de empleabilidad muy alta, superior al 93%. Por eso, estudiar un MBA puede ser la mejor opción si buscas un trabajo acorde con tu formación.

  • CV

Un MBA en su CV le ayudará a destacar entre los demás candidatos en el proceso de selección. Es especialmente importante estudiar un MBA en una institución de prestigio.

  • Aprendizaje práctico

El MBA se basa en una metodología de estudio de casos. Se trata de aprender a resolver problemas reales que surgen en un entorno empresarial. Al cursar estudios de postgrado en Administración y Dirección de Empresas, podrás reforzar tus capacidades de liderazgo y mejorar sus habilidades profesionales.

  • Conocimientos

Obtendrás conocimientos profundos en todas las áreas de la empresa, desde la gestión hasta la contabilidad, pasando por los recursos humanos y la gestión financiera.

Beneficios personales

Los beneficios personales de un Máster en Administración y Dirección de Empresas son intangibles. Cada alumno puede utilizarlos de forma diferente. Estudiar un MBA, especialmente a tiempo completo, puede suponer un antes y un después en la carrera de un estudiante.

  • Prestigio profesional

Una de las razones por las que sin duda merece la pena estudiar un MBA es el prestigio. Nadie que haya hecho un MBA es un profesional mediocre porque las empresas y los empleadores miran con otros ojos a quienes han estudiado en una institución o escuela de negocios de prestigio.

Un MBA es la mejor opción para establecer redes de contactos de alto nivel. No sólo tendrás acceso a un profesorado de renombre con experiencia nacional e internacional en escuelas de negocios y en sus propias empresas. También tendrá la oportunidad de conocer a otros estudiantes con trayectorias muy respetadas.

  • Confianza

Con este tipo de formación, ganarás confianza y te convencerás de que eres capaz de resolver problemas reales en una empresa. Refuerza tu capacidad de liderazgo y comunicación.

  • Experiencia transformadora

El impacto que puede tener un MBA es incalculable. Puede darte una nueva perspectiva del mercado, actualizar tus conocimientos y aumentar tu entusiasmo y capacidad de organización para tener éxito.

  • Oportunidades laborales

Un estudiante de un MBA tendrá facilidades para encontrar oportunidades laborales. Por ejemplo, puede ser contratado por un empleador que esté realizando un programa de máster, o puede encontrar unas prácticas que le permitan establecerse en el mercado laboral.

Oportunidades profesionales de MBA

Si todavía tienes dudas sobre el valor de un MBA, queremos informarte sobre las numerosas oportunidades profesionales que tienes a tu disposición.

  • Ocupar puestos de alta responsabilidad

Te abre las puertas para trabajar en grandes y medianas empresas en puestos de responsabilidad en áreas como recursos humanos, marketing, ventas, contabilidad, finanzas, producción o administración.

  • Crear tu propia empresa

Es la opción ideal para aquellos que quieren crear o dirigir su propia empresa y desempeñar funciones directivas y estratégicas. Ideal para futuros empresarios y también para propietarios de empresas que quieran complementar sus conocimientos.

  • Asesoramiento y consultoría empresarial

El MBA también es ideal para aquellos que quieran trabajar como profesionales autónomos en el campo de la consultoría de gestión. Te prepara para asesorar a las empresas en áreas como la estrategia empresarial, la definición de objetivos, la optimización de procesos y la mejora de la gestión interna.

  • Gobierno corporativo

El MBA es la formación ideal para quienes ya están en el mundo de los negocios o trabajan como directivos en una empresa. Les ayuda a mejorar su visión de la empresa, a perfeccionar su capacidad de liderazgo y de toma de decisiones y a resolver problemas empresariales concretos.

Teniendo esto en cuenta, las expectativas profesionales de cualquier estudiante de MBA pueden ser ambiciosas. Estudiar un MBA te acercará al éxito y te abrirá el camino para alcanzar tus objetivos empresariales o profesionales. En Udeka te ofrecemos los mejores Másteres en Administración y Dirección de Empresas para que puedas formarte como necesitas.