¿Es tu razón de vivir ayudar a otras personas? Entonces puede que te estés planteando si convertirte en celador. Para ello, tendrás que opositar y superar una serie de pruebas, pero, sobre todo, tener vocación. ¡Sigue leyendo para saber si el trabajo de celador es para ti!

Con todo, si estás pensando en opositar, te recomendamos que, además de informarte, elijas una academia de preparación de oposiciones que se adapte a tus necesidades. Estudiar bajo la guía de grandes profesionales del sector con años de experiencia ayudando a personas como tú a conseguir su plaza puede marcar la diferencia entre tus resultados y los de tus rivales. Por eso, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones, donde encontrarás los temarios más actualizados y contarás con la ayuda de profesores que te contarán todos los trucos y compartirán contigo los mejores consejos para que tu estudio sea efectivo y consigas tu plaza. ¡No esperes más!

 

¿Debo convertirme en celadora?

Cuando se visita una clínica, es posible que se vea a numerosos expertos moviendo a los pacientes en gran medida, transportando sillas de ruedas o altillos, y sacando registros o documentos de un piso a otro.

Los asistentes son personal no clínico al servicio de las oficinas de atención médica, con unas obligaciones muy claras, pero sobre todo muy gratificantes. Son responsables, como hemos dicho, de atender los mensajes verbales, los archivos o las cosas, y en cualquier caso, de mover los equipos o los muebles empezando por una ayuda y pasando a la siguiente, también son responsables de mantener el control y la tranquilidad, y de supervisar la entrada y la permanencia de los miembros de la familia y los invitados en las habitaciones tolerantes.

Para ejercer como cuidador médico, hay que superar unas pruebas coordinadas por las administraciones provinciales de bienestar. En el caso de Cataluña, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) es el responsable de la selección de estos puestos.

Para superar las pruebas de auxiliar común, debes concentrarte en una progresión de temas identificados con las guías y las oficinas de atención médica, y además aprender estrategias para el traslado de pacientes, por ejemplo, principios generales para levantar cargas, trasladar a pacientes con discapacidades o trasladar a pacientes en sillas de ruedas o literas.

Para realizar la evaluación de aprobación para celadores, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debes tener la nacionalidad española o comunitaria.
  • Debes tener 16 años.
  • Debes tener la confirmación de la escuela secundaria o equivalente.
  • No debes tener ninguna dolencia o no ser capaz de desempeñar las obligaciones del puesto.

¿Cuáles son las pruebas para elegir el puesto?

La evaluación de aprobación generalmente consta de una única prueba dependiente del calendario del ciclo de determinación. En el caso de que tras leer este artículo sientas que trabajar en una clínica médica y ayudar a otras personas es tu razón de vivir, entonces, en ese momento, puedes buscar una tarea como asistente en nuestro rastreador web y obtener una línea de trabajo excepcionalmente remunerada para siempre.