¿Estás pensando en si deberías opositar, pero todavía no conoces todas las ventajas de ser funcionario público? No te preocupes, es algo que le pasa a muchas personas y, por eso, hemos decidido redactar un post donde te explicamos las principales ventajas. Así que, ¡sigue leyendo!

Con todo, si estás pensando en opositar, te recomendamos que, además de informarte, elijas una academia de preparación de oposiciones que se adapte a tus necesidades. Estudiar bajo la guía de grandes profesionales del sector con años de experiencia ayudando a personas como tú a conseguir su plaza puede marcar la diferencia entre tus resultados y los de tus rivales. Por eso, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones, donde encontrarás los temarios más actualizados y contarás con la ayuda de profesores que te contarán todos los trucos y compartirán contigo los mejores consejos para que tu estudio sea efectivo y consigas tu plaza. ¡No esperes más!


 

Ser funcionario público: ventajas

El trabajo permanente hasta la jubilación es una seguridad que muchos individuos buscan. Individuos que anhelan una remuneración segura de por vida sin importar nada más. Llegar es difícil. Hay que tener en cuenta que superar con éxito una oposición requiere numerosos y largos tramos de preparación. Pero, aparte de la responsabilidad que conlleva, ser funcionario goza de muchas ventajas:

  • Los trabajadores de la administración pública tienen, por lo general, excelentes condiciones en cuanto a privilegios laborales. Hablamos de los compromisos de jubilación respaldados por el gobierno que garantizan la jubilación, al igual que las indemnizaciones equivalentes para las personas, por poner algunos ejemplos.
  • También suponiendo que sigamos con el repaso de las condiciones de trabajo, quizá lo más claro sea una indemnización lo suficientemente atractiva como para permitirte vivir con facilidad durante toda tu vida y posterior jubilación. Además, surge otra ventaja: a diferencia de lo que ocurre en el ámbito privado, la retribución no la pagan los jefes directos, por lo que el estrés laboral es menor.
  • La organización pública te permite realizar una ocupación similar en otro lugar, a través de métodos de traslado, certificado de cuestiones médicas o cuestiones de movilidad geológica.
  • Los trabajadores civiles de la gestión política tienen más escapadas que en alguna otra vocación. A pesar del mes de excursión exigido por el contrato de empresa, hay ocasiones de Navidad y Semana Santa, así como 6 días por asuntos particulares.
  • Consistentemente reciben una compensación decente y dos meses cada año reciben una paga «extra». También en el ámbito privado no hay casos de descuelgue o exceso. Se puede abrir un expediente disciplinario, pero la probabilidad es ínfima, por lo que todas las convocatorias gozan de sus beneficios y cargas.

En cualquier caso, en lo que respecta al desglose de los estados de trabajo en la asistencia común, hay un mayor número de beneficios que de servicios. De este modo, superar una evaluación de aptitud y obtener un sólido trabajo de asistencia común es una garantía de satisfacción personal. No obstante, las pruebas de asistencia respetuosa son extremas.