Revit Architecture es uno de los programas de diseño inteligente de modelado BIM más recomendados para arquitectura e ingeniería en la actualidad, por las facilidades que ofrece a la hora de diseñar. Además de dibujar, con Revit puedes construir virtualmente prototipos en 3D, de manera que te permite ver un edificio en todas sus perspectivas y así, revisar todas sus estructuras con gran precisión.  

¡Te contamos todas sus particularidades a continuación! 

Contents

Principales características Revit Architecture 

Entre las características que hacen que Revit sea un programa de los más destacados hoy en día, vamos a detallar las más importantes:  

Código abierto 

Los programas con código abierto permiten ser descargados y modificados según las preferencias del usuario para su mejor adecuación y comodidad.  

Importaciones 

Revit permite importar sus archivos en otro software BIM mediante archivos IFC para permitir trabajar con mayor usabilidad.  

Materiales más realistas 

Revit ofrece diseños muy atractivos que lo convierten en una alternativa más viable que cualquier otro software, para la realización de presentaciones y proyectos. 

Uso de fases 

Ofrece a los usuarios la posibilidad de distribuir las fases del proyecto, facilitando las presentaciones y manteniendo el trabajo más ordenado para aclarar los procesos de cimentación, estructuración e instalaciones, entre otras.  

¿Para qué sirve Revit? 

Análisis 

El proceso de análisis con Revit tiene grandes ventajas. Permite optimizar el rendimiento del edificio en su fase inicial de diseño y hace una estimación de los costes del proyecto.  

Diseño 

El diseño con Revit tiene varias funcionalidades. Desde la creación inicial de un proyecto, pasando por todas sus modificaciones, hasta la representación de varias fases o la realización de simulaciones energéticas.  

Colaboración 

Todas las disciplinas y agentes implicados en la elaboración de un proyecto tienen cabida en Revit, de manera que se trabaja de forma conjunta en el mismo software fomentando el trabajo en equipo en una Metodología BIM.  

Todos los trabajadores tienen la última versión actualizada del proyecto, facilitando el trabajo simultáneo de los distintos profesionales.  

Visualización 

Gracias a la simulación 3D que permite Revit, se puede visualizar el proyecto de una forma realista y en todas sus dimensiones y perspectivas.  

¿Cuál es la última actualización? 

Las funcionalidades de Revit Architecture funcionan a la perfección, o al menos eso apuntan los usuarios en las reseñas con sus preferencias. Es preferible que los procesos de los que dispone el software funcionen de manera correcta, a llenar el programa de nuevas actualizaciones que puedan tener problemas.  

La versión más reciente de Autodesk Revit aumenta la eficiencia en la producción de documentos y aporta varias actualizaciones de rendimiento para el trabajo de BIM.  

¿Cómo utilizar esta herramienta? 

Formarse en el software de modelado Revit Architecture sirve para ser delineante, arquitecto, aparejador, arquitecto técnico, ingeniero de edificación, ingeniero eléctrico o ingeniero mecánico, entre otros, por lo que las posibilidades de futuro laboral son inmensas, sobre todo en España, ya que el 98% de ofertas de trabajo de técnicos del sector de la construcción piden conocimientos avanzados de Revit.  tec

Además del gran abanico laboral que te aporta Revit, también te ayuda a crecer como profesional y a profesionalizar tus proyectos.  

Como ves, adquirir una formación en Revit es esencial si te dedicas o quieres dedicarte profesionalmente a alguno de los sectores citados anteriormente. Si no sabes por donde empezar a buscar alguna formación de calidad sobre el software Revit Architecture, en Udeka te dejamos una lista de las academias que ofrecen una gran variedad de cursos especializados en este programa de la mano de los mejores profesionales y con un temario adaptado para que adquieras la teoría y la práctica necesaria para convertirte en todo un experto.  

Enhorabuena por decidirte por esta opción de estudio. Seguro que no te vas a arrepentir. ¡Mucho ánimo!