¿Tú también estás pensando en estudiar diseño de interiores online, pero tienes dudas? No te preocupes, porque en este artículo te contamos todo sobre cursos, titulaciones y salidas laborales. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el diseño de interiores?

El diseño de interiores es una disciplina que combina conocimientos de distintas ramas como, por ejemplo, la decoración, la arquitectura y la distribución y funcionalidad del espacio. La labor de un diseñador de interiores es encontrar un equilibrio entre estos elementos que se ajuste a las necesidades del cliente. En su día a día, estos profesionales utilizan técnica y creatividad a partes iguales para conseguir los resultados. Si estudiar diseño de interiores online, aquí puedes consultar varias opciones.

Estudiar másteres y cursos de diseño de interiores online

A la hora de estudiar un curso de diseño de interiores existen varias opciones de formación, entre las que se encuentran los másteres y los cursos online. Ambas cuentan con la ventaja de que se pueden cursar a distancia y, en la mayor parte de los casos, también ofrecen bolsas de empleo y prácticas.

Sin embargo, existen dos diferencias principales entre unos y otros:

  • Horas lectivas: por lo general, los másteres suelen ofrecer más horas de formación que los cursos. Por supuesto, existen excepciones, pero cursar un máster suele ser sinónimo de una mayor exigencia en cuanto a tiempo de estudio y dedicación. Por eso, a la hora de elegir entre una formación u otra, es necesario tener en cuenta cuánto tiempo disponible tenemos para dedicar a la formación.
  • Precio: aunque existen excepciones, los másteres suelen ser más caros que los cursos, precisamente porque el número de horas lectivas es superior. Por ello, además de la cantidad de tiempo que podremos dedicar a estudiar, es importante tener presente cuánto estamos dispuestos a pagar.

Titulaciones de diseño de interiores online

La oferta formativa en diseño de interiores online suele ser bastante amplia. Para evitar que tengas que estar buscando información en un lado y en otro, aquí te dejamos las mejores opciones para estudiar un curso o un máster de diseño de interiores.

Cursos

  • Experto en diseño de interiores: aprenderás todo sobre texturas, colores, acabados, materiales, luminarias y mucho más, y sabrás como combinar interiorismo y decoración para la correcta definición de los espacios.
  • Diseño de interiores e interiorismo: te enseñarán a utilizar toda tu creatividad para que puedas crear espacios con visión y enfoque arquitectónico, pero también decorativa.
  • Técnico en diseño y modelado de interiores con 3D Studio Max: aprenderás a utilizar este software para diseñar y editar de manera rápida y sin perder la calidad de tus proyectos. También adquirirás destreza usando V-Ray, Sketchup y Revit, entre otros.

 Másteres

  • Máster en diseño de interiores: gracias a esta formación, podrás pensar, elaborar y ejecutar proyectos de interiorismo y aprenderás a usar programas como Skketchup, Revit, V-Ray, algoritmos de Iluminación global y optimización de renderizados.
  • Máster en diseño de interiores y exteriores: con este máster podrás combinar la distribución y decoración de espacios interiores como viviendas o tiendas, con espacios exteriores como jardines o terrazas. También aprenderás todo lo relacionado con los softwares de diseño, tanto interior como exterior.

Salidas laborales de diseño de interiores

Dentro del universo del diseño de interiores, existen numerosas salidas laborales. Entre ellas, podemos destacar las siguientes:

  • Diseñador: son los que gestionan un proyecto desde sus inicios hasta su terminación, supervisando los progresos, colaborando con su equipo, atendiendo las necesidades de los clientes y cumpliendo con el presupuesto.
  • Diseñador técnico: es un puesto altamente especializado. Estos profesionales dibujan y diseñan mediante software aquello que posteriormente se llevará a la práctica.
  • Director: son diseñadores de interiores que, debido a sus conocimientos y experiencia, se encargan de tomar las decisiones clave para el desarrollo de los proyectos, así como también lideran los esfuerzos de todos los equipos de trabajo. Una alternativa a estudiar diseño de interiores online es realizar un curso de AutoCAD para ganar especialización.

Aquí puedes encontrar más información sobre las salidas laborales de diseño de interiores.

En este artículo te hemos contado todo sobre estudiar diseño de interiores online. Si tú también estás pensando en formarte en este ámbito, consulta la oferta formativa de diseño de interiores que desde Udeka ponemos a tu disposición. ¡No esperes más! ¡Deja que te ayudemos!