Si estás pensando en presentarte a las oposiciones, ¡enhorabuena! El Gobierno acaba de publicar la convocatoria para las oposiciones 2021. En este artículo te contamos todas las plazas que se ofertan y los detalles de cada una.

¿Has decidido prepararte para opositar? ¡Entonces es el momento de saber más! En este artículo, echamos un vistazo a las plazas que se ofertan, los requisitos y los plazos de la oferta de empleo público en 2021.

Convocatoria oposiciones 2021: plazas

El 28/07/2021 se publicó en el BOE la nueva convocatoria para las oposiciones (BOE n179). Se trata de una oferta de empleo público muy completa, ya que se ofertan un total de más de 35.000 plazas de funcionarios en diversas categorías

Aquí no se incluye la oferta de plazas de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Hay anuncios y convocatorias separadas para estas dos especialidades. 

Veamos qué puestos de trabajo podemos destacar de esta oferta de empleo público 2021:

 

Se trata de una de las ofertas de empleo público ms completas, que promete no solo la incorporación de nuevos funcionarios, sino también plazas interinas para a estabilizar este tipo de funcionarios. El desglose completo se puede encontrar en el BOE. Ofrecemos un avance por tipo de institución, agregando tanto las plazas de acceso libre como las de promoción interna. Compruébalo!

  • Administración General: 20.637 plazas
  • Personal de organismos públicos: 12.115 plazas
  • Personal de la administración de justicia: 2936 plazas
  • Personal de la administración local con habilitación de carácter nacional: 549 plazas
  • Ministerio de Educación y Formación Profesional: 60 plazas
  • Personal estatutario: 312 plazas

Convocatoria de Oferta Pública 2021: ¿Cuándo se celebrarán los exámenes?

Sin duda es una de las preguntas más típicas. Según lo establecido en la Ley, el órgano convocante tiene un máximo de tres años para convocar las oposiciones de cada puesto. Por tanto, la fecha de examen para los puestos ofertados en esta OEP puede ser en cualquier momento desde ahora hasta 2024. En Udeka te iremos informando.

Si estás pensando en presentarte a unas oposiciones, es muy importante que sepas crear tu propio planning de estudio adecuado a tus necesidades, pero también que seas capaz manejar el tiempo del que dispones con eficacia, especialmente si, además de estar estudiando para las oposiciones, también te encuentras trabajando. Además de todo esto, es crucial que cuentes con una academia de confianza donde prepararte, ya que las oposiciones son una carrera de fondo donde no sólo es importante mantener la motivación, sino también contar con expertos que sepan ayudarte, ofrecerte buenos consejos y escuchar y resolver todas tus dudas.

Por eso, en Udeka contamos con una amplia oferta formativa que te permitirá prepararte para superar con éxito todas las pruebas de las oposiciones.  Ponemos a tu disposición a las mejores academias, con profesionales con amplia experiencia en el sector y temarios actualizados para que estés siempre a la última.