Recientemente se ha publicado la mayor oferta de empleo en Correos en los últimos años con 5.337 plazas disponibles de titularidad indefinida para otorgar en 2022. ¿Sabes todo lo que tienes que saber al respecto? ¡Te lo contamos!

Contents

¿Cuándo van a ser las oposiciones de Correos 2022?

Por ahora, todavía no se sabe a ciencia cierta cuando van a tener lugar las oposiciones de Correos de 2022, pero, teniendo en cuenta las fechas en las que suelen tener lugar dichas oposiciones, lo más probable es que finalmente se realicen entre junio y septiembre de 2022. En todo caso, la fecha oficial se conocerá durante los próximos meses.

¿Cuánta gente se va a presentar a las oposiciones de Correos 2022?

Es imposible saberlo con certeza, pero, por ejemplo, en el año 2021, cuando se ofertaban 3.381 plazas, aproximadamente 150.000 personas se presentaron a esta oposición. Precisamente por ello, porque la competitividad es alta, es recomendable contar con el apoyo de una academia de preparación de oposiciones que te ayude a estudiar hasta el más mínimo detalle de manera eficiente, ya que la diferencia entre conseguir o no conseguir una plaza puede ser de tan sólo una décima.

¿Cuál es el temario para las oposiciones de Correos 2022?

Para superar con éxito la oposición, deberás estudiar el temario oficial, que está compuesto por 12 temas en total. En concreto, este es el temario que deberás preparar para presentarte el año que viene:

  • Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
  • Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
  • Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Market.
  • Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
  • Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
  • Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
  • Tema 7. Procesos de entrega.
  • Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s).
  • Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
  • Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
  • Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos
    (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y
    Sostenibilidad.
  • Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.

¿Dónde conseguir el temario para las oposiciones de Correos 2022?

Por lo general, tienes dos opciones para conseguir el temario de unas oposiciones: comprarlo por tu cuenta o matricularte en una academia de preparación de oposiciones. En cualquier caso, debes asegurarte de que el temario que vas a utilizar está actualizado y adaptado a la convocatoria a la que te vas a presentar, que se corresponde con el oficial y que es apto para el estudio en términos de redacción y estructura.

Oposiciones Correos 2022: ¿academia o por mi cuenta?

Cada modalidad cuenta con sus ventajas y desventajas, pero, en el caso de las oposiciones de Correos donde hay un volumen muy alto de candidatos que se presentan, es imprescindible prepararse en una academia. La razón es que los profesionales que trabajan en academias de preparación están acostumbrados a ayudar a la gente a aprobar las oposiciones, por lo que conocen todas las técnicas y trucos, pero, sobre todo, saben identificar las necesidades particulares de cada persona y adaptar el ritmo y la forma de estudio a cada caso particular.

Para que tú también puedas superar con éxito las oposiciones a Correos en 202, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones de Correos, donde encontrarás los temarios más actualizados y te prepararás de la mano de grandes expertos que atenderán todas tus necesidades para que puedas cumplir tus objetivos. ¿Hablamos?