Desde hace unos años, el nivel de empleabilidad de los estudiantes de ciclos de formación profesional ha aumentado en nuestro país, pero también en el extranjero. Las numerosas salidas laborales que existen actualmente en el mercado han propiciado que cada vez más personas se interesen en acceder a este tipo de formación. Sin embargo, si bien en algunos casos se tiene del todo claro lo que se quiere estudiar, en otros parece no estarlo tanto. Por eso, queremos contarte cuáles son las formaciones con más futuro en 2021 y cuáles son los sectores que más están creciendo, para que puedas tomar una decisión informada teniendo en cuenta tanto tus preferencias personales como las salidas profesionales a las que podrás optar.

Contents

¿Cuáles son los ciclos formativos con más futuro en 2022?

Actualmente en España se imparten más de 150 cursos de formación profesional a lo largo y ancho del país, pero, sin embargo, no toda la oferta tiene las mismas salidas profesionales. Sin embargo, teniendo en cuenta los datos públicos sobre las salidas laborales de los distintos cursos de formación, podemos destacar los siguientes como los que más posibilidades ofrecen.

    • Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
    • Administración y finanzas
    • Desarrollo de aplicaciones web.
    • Auxiliares y técnicos sanitarios
    • Marketing y publicidad.

Sector IT, el ámbito del trabajo del futuro

En un mundo donde la tecnología lo impregna todo cada vez más , las empresas buscan cada vez con más asiduidad realizar nuevas incorporaciones a sus plantillas de IT.Un punto importante es que con esta formación también podrás trabajar como autónomo, por lo que estudiar en el sector IT es una carrera de futuro que te permitirá elegir el estilo de trabajo y de vida que prefieras.

Marketing y Publicidad, un aprendizaje de éxito

Debido a que el sector IT está creciendo, también se está expandiendo la digitalización de las empresas y, con ello, las formas de hacer marketing y publicidad, es decir, la manera en la que las empresas se relacionan con su público y promocionan sus productos para poder aumentar las ganancias. Con este panorama por delante, es seguro que tanto los publicitas como los marketeros tendrán una gran importancia en el futuro de las empresas. Precisamente por ello, estudiar un curso de formación profesional en este ámbito es una apuesta segura de cara a labrarse un futuro laboral satisfactorio.

Administración y finanzas, uno de los sectores más demandados

Las titulaciones relacionadas de un modo u otro con las empresas siempre han tenido muchas salidas laborales, ya que toda organización necesita contar con profesionales capaces de gestionar y administrar todas las operaciones, finanzas y proyectos en los que la empresa se encuentra inmerso. Además, es una salida profesional muy versátil ya que los puestos de trabajo que se ofertan suelen ser muy variados y se establecen en función de las necesidades que existan, por lo que podrás elegir a qué te quieres dedicar.

Asistentes y Técnicos Sanitarios, una salida profesional

Los estudios relacionados con la sanidad han tenido un gran crecimiento en los últimos años y, debido a la pandemia, este se ha disparado todavía más. Si estudias un ciclo de formación profesional, podrás elegir desde trabajos administrativos en consultas médicas has trabajos más técnicos y especializados que requieran manejar equipos complejos.

En este artículo te hemos contado cuáles son los ciclos de formación profesional con más salidas laborales. Si quieres seguir formándote y ampliar tus perspectivas profesionales, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias donde estudiar cursos los mejores cursos de FP que te ayuden a impulsar tu carrera y conseguir todos los objetivos que te hayas propuesto. ¡No esperes más! ¡Deja que te ayudemos!