Si lo que quieres es convertirte en técnico de emergencias sanitarias, ¡sigue leyendo! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es un Técnico de Transporte Sanitario (TTS)?

La profesión de Técnico de Transporte Sanitario está muy demandada dentro del sector de las urgencias y cuenta con oportunidades de empleo tanto en el sector público como en el privado. Precisamente por ello, siempre encontrarás oportunidades de trabajo dentro de este sector.

A pesar de ser una figura poco conocida dentro del sector sanitario, estos profesionales juegan un papel fundamental, llegando a ser una de las personas más importantes en las emergencias fuera del hospital.

¿Cuáles son las tareas de un Técnico de Transporte Sanitario (TTS)?

La profesión de Técnico de Transporte Sanitario está muy demandada dentro del sector de las urgencias y cuenta con varias funciones que detallaremos a continuación

  • Trasladar y acompañar a los pacientes al centro de salud u hospital
  • Tener buenas habilidades de conducción que le permitan conducir por lugares difíciles y a alta velocidad
  • Debe de ser capaz de preparar el equipo médico necesario en un momento concreto con rapidez
  • No debe ponerse nervioso en situaciones de emergencia. En otras palabras, debe saber mantener la calma.
  • Debe registrar meticulosamente toda la actividad.
  • Debe revisar y controlar el material de la ambulancia, por lo que es fundamental ser una persona ordenada.

¿Cuál es el sueldo de un conductor de ambulancia?
El sueldo de un conductor de ambulancias depende del organismo que lo esté contratando. Sin embargo, este suele ser de unos 800€ al mes pero, con la aplicación de bonos y de pluses, el salario de un Técnico de Transporte Sanitario suele ascender hasta 1.500€ brutos a final de mes.

¿Qué licencias necesito para ser conductor de ambulancias?

Hay que tener en cuenta que existen cuatro categorías de ambulancias: A1, A2, B y C. Teniendo en cuenta esto, para conducir vehículos de categoría A1 y A2, la persona necesita tener un Certificado de profesionalidad de transporte sanitario, mientras que para las categorías B y C, necesita tener el Título de formación profesional de técnico de emergencias sanitarias.

Un técnico de transporte sanitario debe tener formación específica como técnico de transporte sanitario y emergencias médicas para trabajar en este campo, y esto se consigue a través de una serie de cursos y programas de formación que le ayudan a formarse profesionalmente y a adquirir las competencias necesarias para realizar el trabajo de forma eficaz.

En este artículo te hemos contado cuáles son las tareas y los sueldos de un Técnico de Transporte Sanitario y qué certificaciones es necesario tener para poder convertirte en uno. Si buscas formarte en este ámbito, en Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos de Técnico de Emergencias Sanitarias para que puedas aprender de la mano de grandes expertos en el sector y consigas alcanzar tus metas. ¡Deja que te ayudemos!