A la hora de estudiar para las oposiciones, hay quiénes prefieren hacerlo mediante una academia online y quienes eligen prepararse tomando clases presenciales. En este artículo, te contamos cómo elegir una academia y que academias para preparar oposiciones hay por provincia.

Índice

¿Estudiar oposiciones de manera presencial?

Al igual que le sucede a muchas personas, puede que tengas dudas sobr si preparar las oposiciones en una academia online o en una academia presencial. Por supuesto, existen buenos motivos para decantarse por una u otra opción, pero aquí te explicaremos cuáles son las ventajes de estudiar las oposiciones de manera presencial.

  • Aumentará tu motivación

    Al relacionarte con otras personas en tu misma situación, podréis comentar vuestra situación, intercambiar opiniones y brindaros apoyo mútuo.

  • Contacto con los profesores

    Tendrás contacto directo con los profesores, quienes podrán resolver tus dudas de manera inmediata y explicarte aquellas cuestiones que se te dificulten.

  • Horario establecido

    Contar con una un horario marcados puede que te ayude a organizarte a la hora de estudiar, al obligarte a seguir unas pautas y adquirir un compromiso con terceros.

  • Ser constante

    El tener que acudir con regularidad a la misma academia te ayudará a no perder el tiempo y a adquirir una rutina de estudio.

academia para estudiar oposiciones

¿Cómo elegir la mejor academia?

Para poder elegir la mejor academia, hay una serie de consideraciones que debes tener en cuenta:

  • Profesores con experiencia

    Contar con profesores con experiencia en preparar oposiciones es fundamental. Gracias a ellos, podrás conocer todos los trucos y métodos de estudio que te harán más fácil preparar las oposiciones.

  • Horario adaptado a tus necesidades

    Cuando vayas a elegir una academia para estudiar las oposiciones de manera presencial, asegúrate de que los horarios son compatibles con los tuyos.

Mejores academias presenciales para preparar oposiciones por provincia

Como hemos visto, preparar las oposiciones de manera presencial es la opción preferida por muchos opositores. Por eso, en este artículo te hemos listado las mejores academias para preparar las oposiciones de manera presencial en algunas de las provincias españolas. En Udeka estamos comprometidos con tu formación y, por eso, te ofrecemos la mejor oferta formativa del mercado.