¿Estás pensando estudiar un curso de diseño gráfico? Te mostramos las obras de 5 diseñadores gráficos que terminarán de convencerte.

 

1.Marta Cerdá

Marta Cerdá es una diseñadora gráfica de Barcelona que destaca por sus trabajos de tipografía, diseño e ilustración. Con una carrera extensa a sus espaldas, Marta ha trabajado como freelance para marcas de renombre, como Ray Ban, Nike y Coca-Cola. También en la industria de la música para Dave Matthews Band y Manel, y para revistas y editoriales importantes como The Guardian y Penguin Books. Además de ello, también ha trabajo en algunas de las agencias de publicidad más importantes de España, pero también de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania y Polonia.

El estilo de Marta combina modernidad y clasicismo y busca tanto comunicar como emocionar. Sus tipografías son aquello que la identifican sobre todo lo demás, y juegan con la tridimensionalidad, movimiento, color y comunicación.

 

2. Hermanos Mingarro

Los hermanos Mingarro, Juan y Alejandro, destacan enormemente dentro del ámbito de la ilustración. Juan se había licenciado en farmacia, pero finalmente optó por estudiar diseño gráfico y su hermano por el diseño de producto.

Desde su estudio Brosmind, que arrancó en 2006, trabajan para marcas tan reconocidas como McDonald’s, Nike, Honda, Gillette y Oreo. Además, también han creado la imagen de los restaurantes de comida rápida y saludable Beefsteak, del chef José Andrés, y han ilustrado la churrería Comaxurros, situada en Barcelona.

 

3. Isidro Ferrer

Isidro Ferrer es un diseñador gráfico español que destaca por los carteles publicitarios que crea. Es capaz de dibujar sobre cualquier superficie, ya sea alfombra, toldo, cartel o etiqueta de vino.

Ha recibido numerosos premios como, por ejemplo:

 

  • Premio Gràffica (2021)
  • Premio European Design Awards (Estocolmo) (2008)
  • Premio AEPD de Diseño Gráfico Editorial (2007)
  • Premio Nacional a las mejores ilustraciones infantiles y juveniles (2006)
  • Premio Experimenta de Diseño (2002)

 

Sus diseños son atrevidos, siempre cercanos a la sátira y repletos de creatividad. Ha trabajado para el Centro Dramático Nacional, ha diseñado los créditos de varios largometrajes y ha elaborado las portadas de varios libros.

 

4. Clara Montagut

Clara Montagut es otra de las grandes ilustradoras españolas. Se formó primero en Bellas Artes y luego en Grabado, pero, finalmente, también decidió estudiar Diseño Gráfico. Es una gran defensora de que todos los seres humanos somos creativos, ya que la creatividad no es más que una vía para encontrar cientos de respuestas.

Su carrera como diseñadora ha sido muy prolífica. Ha trabajado en Prisa Revistas, como directora de arte de Esquire y fue directora de diseño en la revista Rolling Stone.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios en reconocimiento a la calidad y creatividad de su trabajo como, por ejemplo, el premio Gràffica.

 

5. Oscar Mariné

Oscar Mariné es uno de los grandes referentes del diseño gráfico en este país. Fue uno de los grandes referentes de la Movida Madrileña, siendo director artístico de la revista contracultural “Madrid Me Mata”.

El trabajo de Mariné es de alcance nacional e internacional y toca muchos palos diferentes:

  • Carteles de películas para Alex de la Iglesia, Julio Medem y Pedro Almodovar, entre otros. Entre ellos, cabe destacar el cartel de Todo sobre mi madre (1999).
  • Diseños de portadas de discos para, por ejemplo, Brian Eno, Kevin Ayers y Andrés Calamaro.
  • Campañas internacionales para marcas como Swatch, Camper, Benetton y Absolut Vodka.

 

Por qué hacer un curso de diseño gráfico

¿Todavía no te has convencido el todo sobre por qué estudiar un curso de diseño gráfico? Te damos más razones todavía:

  • Hay mucha demanda de profesionales dentro de este ámbito, ya sean particulares, pymes o grandes empresas. Por tanto, será difícil que no consigas trabajo.
  • Podrás trabajar desde cualquier parte. Simplemente necesitas tener una conexión a internet.
  • Escaparás de la rutina y monotonía de otros trabajos. Cada encargo será distinto al anterior y podrás dejar volar tu imaginación todo cuanto necesites.
  • Es probable que tengas bastante libertad horaria a la hora de trabajar, especialmente si eres freelance.
  • Podrás explotar al máximo tu creatividad y tu imaginación para conseguir los mejores diseños. ¡Será un reto constante para ti!

 

En este artículo, te hemos presentado a 5 grandes ilustradores e ilustradoras del panorama español para que, si todavía tienes dudas sobre si estudiar un curso de diseño gráfico, termines de convencerte. En Udeka contamos con una oferta formativa muy amplia en este ámbito, siempre con los temarios más avanzados y profesores con amplia experiencia en el sector.