Si te gustan la actuación y modular tu voz para imitar a otros, o crear voces originales y completamente nuevas, es posible que te interese el mundo del doblaje. Pero, si todavía estás dudando sobre si estudiar un curso de doblaje, en este artículo te presentamos a 5 actores de doblaje que han pasado a la historia para que termines de convencerte.

Contents

¿Qué es un actor de doblaje?

Un actor o actriz de doblaje es un profesional de la interpretación cuyo trabajo consiste en poner voz a los personajes de un producto radiofónico o audiovisual y también en reemplazar las voces originales de esos productos, especialmente cuando estos han sido grabados en otro idioma.

Actor de doblaje: salidas profesionales

Cuando pensamos en actores de doblaje, se nos vienen a la mente películas o series extranjeras que han sido dobladas al español para hacerlas comprensibles para todos los públicos. Sin embargo, esta no es la única salida posible:

  • Vídeos corporativos

    Una de las salidas al estudiar un curso de doblaje es poner voz a las producciones corporativas de las empresas u otros organismos. Este tipo de contenido audiovisual se suele utilizar para ofrecer formación a nuevos empleados o conseguir inversores.

  • Videojuegos

    Otra de las salidas profesionales para aquellos que han estudiado un curso de actor de doblaje consiste en poner voz a los personajes de los videojuegos. Por lo general, estas producciones son creadas en países como Estados Unidos y Japón. Por ello, es necesario traducir los mensajes al idioma del país en el que se van a distribuir.

  • Anuncios publicitarios

    La publicidad lleva años instalada en nuestra sociedad y cada día cobra más relevancia. Bien sea para poner la voz en off a un anuncio en español o para cambiar el idioma de un anuncio extranjero, los actores de doblaje encuentran muchas oportunidades dentro de este ámbito.

  • Documentales

    La mayor parte de los documentales que se producen cuentan con un narrador que cuenta los hechos que se están viendo en pantalla. La variedad de temáticas es muy amplia, así que la cantidad de documentales que se producen al año también es extensa. Por eso, convertirte en doblador de documentales es una salida profesional muy prometedora una vez termines tu curso de doblaje.

  • Cine y series

    Por supuesto, tanto el cine como las series son dos de las principales salidas laborales del doblaje. En un país como España, donde casi todo el material audiovisual que se consume se traduce, convertirse en actor de doblaje de cine y series es una apuesta segura.

¡Ver más!

5 actores que te convencerán para hacer un curso de doblaje

1. Constantino Romero 

Constantino Romero es probablemente el actor de doblaje español más conocido de todos los tiempos. ¡Y no es para menos! Romero ha puesto voz a algunos de los personajes más míticos del cine, y ha pronunciado algunas de las frases más recordadas por el público de España. Aquí te dejamos algunos ejemplos:

2. Pepe Mediavilla

Pepe Mediavilla es otro de los grandes actores de doblaje de este país. Entre sus actores más doblados se encuentra Morgan Freeman en películas como Sin Perdón (1992), Seven (1995) y Million Dollar Baby (2004). También ha doblado con frecuencia a Ian McKellen, poniendo voz a Gandalf en El señor de los Anillos (2001, 2002, 2003) y El hobbit (2012, 2014, 2104).

3. Jordi Brau

Jordi Brau es conocido por haber puesto la voz de Tom Cruise en películas como Entrevista con el vampiro (1994) y Vanilla Sky (2001). También ha sido Tom Hanks en largometrajes como Forrest Gump (1994), Náufrago (2000) y El código Da Vinci (2006), y Robin Williams en El club de los poetas muertos (1989) y Jumanji (1995).

4. Luis Posada

Este famoso actor de doblaje español es conocido por haber puesto voz a Jim Carrey, Leonardo DiCaprio y Johnny Depp. Al primero lo dobló en películas como La máscara (1994)  y El show de Truman (1998). Al segundo, en largometrajes como Titanic (1997), Django desencadenado (2002) y El renacido (2015). Y al tercero en producciones como Piratas del Caribe: la maldición de la perla negra (2003) y Charlie y la fábrica de chocolate (2005).

5. Mercedes Montalà

Esta actriz de doblaje, una de las más reconocidas del panorama español, ha puesto voz a actrices como Catherine Zeta-Jones, Sharon Stone, Julia Robert y Michelle Pfeiffer. Entre los doblajes más destacados, se encuentran Julia Roberts en Pretty Woman (1990), The Mexican (2001) y Come, reza, ama (2010), y Catherine Zeta-Jones en La máscara del zorro (1998) y La terminal (2004).

¡Ver más!

Como puedes comprobar, el mundo del doblaje es apasionante y está repleto de acción. No hay dos días iguales y siempre estarás aprendiendo con cada trabajo. Si tu también quieres pasar a la historia por haber pronunciado una frase célebre de una película, serie o anuncio, consulta los cursos de doblaje que tenemos en Udeka.