Los consejos y trucos de modelado 3D son muy útiles para aquellos que están aprendiendo. Por eso, en ese artículo te damos 7 trucos para que puedas seguir aprendiendo. ¡Sigue leyendo!

Contents

1.Cree siempre el modelo en el tamaño adecuado.

El escalado es muy importante en el modelado 3D. Puedes hacer modelado 3D con una aplicación móvil y con un PC. En cualquiera de los casos, hay que trabajar con escalas reales como milímetros, metros, pulgadas, pies y muchas otras. Será mejor que sepas con qué escala está trabajando. La razón es que esto es muy importante a la hora de renderizar o imprimir en 3D. Si no te ciñes a la escala correcta, puede ser un gran problema.

2. Utilizar la imagen de referencia lo más a menudo posible

Las imágenes de referencia son muy importantes para el modelado 3D. Si quiere crear un modelo 3D sin cotas, la imagen de referencia es muy importante porque podemos cargarlo directamente en el software y crear nuestro modelo en él. Para ello, utiliza una imagen de referencia siempre que sea posible. Hay dos tipos de imágenes de referencia.

01. imágenes precisas

Son dibujos reales realizados por un diseñador. Estos pueden pegarse directamente en las ventanas del software para obtener la escala correcta y crear el modelo que necesitas.

02. imagen inexacta

Intencionalmente, las imágenes son cualquier vista del modelo. A veces es con una imagen de mayor distancia focal. Esto no es adecuado para los usuarios de 3D si son principiantes. Cuando te conviertas en un profesional, podrás utilizar este tipo de imágenes cuando lo necesites.

3. Trabajar con polígonos bajos

Se trata de los polígonos que vas a modelar. Como principiante, puede pensar que necesitas mostrar cada parte del modelo y luego crear cada parte con muchos pasos de adición de NURBS. Sin embargo, esto puede resultar complejo de usar y manejar.

Haz siempre el modelado 3D con pocos polígonos. Esto tiene una ventaja: si necesitas cambiar el modelo en cualquier momento y en cualquier lugar, puedes hacerlo con unos pocos puntos. Si lo haces más complejo, necesitarás más tiempo y esfuerzo para hacerlo. Esto no supondrá una carga para su PC.

4. Piensa inteligentemente, no trabajes duro

Tienes que ser inteligente para utilizar los consejos y trucos de modelado 3D según tus necesidades. Hoy en día hay muchos programas informáticos con tantas opciones que puedes cambiar todo tu modelo con unos pocos clics, así que preste atención cuando trabajes con estos programas.

Por ejemplo, puede utilizar la opción simétrica al modelar un ser humano. Esto se debe a que el ser humano es simétrico, así que puedes aprovechar esta oportunidad. Puedes ahorrar tiempo y trabajar como un profesional. Hay muchas opciones de este tipo en cualquier software.

5. Descarga modelos gratuitos y ahorre tiempo

Se trata directamente de ahorrar tu tiempo. Si tiene un proyecto, busca en Internet. Comprueba si hay modelos similares a los que necesitas. A veces se pueden descargar modelos 3D gratuitos.

Cuando los descargues, presta atención a los tipos de archivos que contienen. A veces no son compatibles con tu software porque muchos archivos están en formato .stl, .obj, .dae, etc. Estos son difíciles de editar, así que debes comprobar las inclusiones del tipo de archivo.

6. Guarda siempre el archivo de trabajo

El software 3D suele ser muy grande y requiere más memoria para funcionar en la RAM. A veces puede bloquearse si la carga de trabajo es demasiado grande, así que todo tu proyecto puede perderse si no lo guardas. Comprueba si puedes configurar el software para que se guarde automáticamente. Si puedes hacerlo, estás de suerte. Guarda tus archivos tan a menudo como sea posible.

7. Utiliza el mayor número posible de texturas

¿Has jugado alguna vez a un videojuego? Creo que probablemente sí. ¿Te has fijado en los modelos del juego? ¿Cómo son? ¿Se crean con cada pequeña parte de los objetos? Creo que no. No están modelados perfectamente. Todo se hace con texturas. En el juego «Pubg», algunas partes del árbol son octogonales. No es el círculo.

En el modelado 3D se pueden crear archivos de menor tamaño y con menos polígonos. Para mostrar el 3D de los objetos, puedes renderizarlos con bump, desplazamientos e iluminación. En realidad, no es necesario crear cada pequeña parte del modelo. Prepara algo que cree la sombra. A continuación, aplica las texturas que necesites.

Como ves existen muchos trucos que puedes usar para mejorar tus resultados de modelado 3D. Si tienes interés por ello y buscas especializarte, en Udeka contamos con cursos especializados en diseño 3D para que puedas cumplir tus objetivos y dedicarte a aquello que te apasiona. ¿A qué esperas? ¡Déjanos ayudarte!