Cuando uno piensa en la emergencia ecológica actual, le suenan diferentes imágenes: carreteras interestatales abarrotadas, vertederos o destinos de edificios modernos. Y teniendo en cuenta que estas cuestiones se mantienen en el límite de la sostenibilidad, hay otra que está adquiriendo rápidamente un alcance excepcional: la tecnología avanzada.

A pesar de su presencia aparentemente independiente del mundo real, la acción informática ha dejado su propia huella de carbono. Según un examen de 2019 realizado por el Proyecto Shiftla impresión avanzada agregada del mundo es responsable de casi el 3.7 por ciento de todas las emanaciones de sustancias que dañan la capa de ozono, lo que equivale a industria aeroespacialniveles de emisión. A decir verdad, la utilización de la energía de las innovaciones avanzadas se ha expandido en casi un 70% en algún lugar en el rango de 2013 y 2020.

Como el mundo procede a utilizarintercambios digitales a la luz de la COVID-19esta emergencia de emanaciones informatizadas acaba de disminuir. Asimismo, la pandemia ha hecho efectivamente una especialidad duradera para trabajo a distanciaaún cuando los esfuerzos de inmunización aumentan. Esto se centra en un futuro sombrío para nuestra impresión avanzada de carbono, ya que sin actividad estas emisionesse espera que se dupliquen para 2025.

Para localizar este peligro natural en desarrollo, los cambios de conducta y de infraestructura son básicos para hacer más sostenible el área informática post-pandémica.

¿Cómo hace el carbono la innovación avanzada?

El efecto de los vertidos avanzados debe percibirse completamente inspeccionando cómo nuestros gadgets hacen emisiones. Cada actividad informatizada, por pequeña que sea, añade información que se desplaza a través de una organización hasta las granjas de servidores y sus servidores independientes. A medida que se maneja esta información, se produce un ciclo de ventilación para equilibrar los servidores y sus equipos relacionados. Esta ventilación requiere una gran cantidad de energía, especialmente a medida que el uso de la información se expande tanto en volumen como en recurrencia, provocando más salidas de calor, agua, energía y diferentes gases.

Especialmente a Estudio de Elsevier de 2021observó que las granjas de servidores representan el uno por ciento del interés energético mundial, más que la utilización de energía pública de numerosas naciones. El concentrado predice asimismo que el mundo podría transmitir 34,3 millones de toneladas adicionales de dióxido de carbono y otras sustancias que agotan la capa de ozono antes de que finalice el año 2021 si continúa la actual conducta informática impulsada por la pandemia.

¿Qué prácticas avanzadas incrementan la producción de carbono?

Aunque la innovación avanzada es regularmente despreciada como un fabricante esencial de carbono, su efecto en la manejabilidad mundial es bastante amplio como sus lugares de inicio. La acción avanzada se ha convertido en una peculiaridad diversa, envolviendo todo, desde el video en tiempo real y los juegos en Internet hasta el cambio de dinero criptográfico y la banca computarizada. Si bien estos medios son con frecuencia valiosos y moderados, incluyen además algunos escollos significativos para el clima. Se suman a una oleada de información en desarrollo que potencia el ciclo de manejo de la información y la consiguiente creación de emisiones.

La decreciente manejabilidad de la innovación informática es un efecto secundario de su apertura, flexibilidad y, en general, de su reconciliación con nuestras estructuras de conducta y hábitos sociales. Una revisión realizada por la empresa de servicios públicos británica OVO Energyha puesto de manifiesto el efecto natural de los mensajes de cortesía cortos y sin respuesta (por ejemplo, «muchas gracias a ti», «que tengas un fin de semana decente»). Este estudio descubrió queel Reino Unido podría disminuir sus subproductos de combustibles fósiles en más de 16.433 toneladas si cada adulto enviara sólo un correo electrónico menos por cada día.

Mientras tanto, el Pew Research Center informa de que alrededor de siete de cada 10 adultos estadounidenses utilizan no menos de un tipo de medios de comunicación basados en la web, e incluso el segmento menos dinámico (de 65 años o más) vio una expansión del 31 por ciento en el uso a partir de 2011. Todos los adultos analizados revelaron utilizar estos canales por una variedad de razones, incluyendo la correspondencia individual, la utilización de noticias y el entretenimiento basado en los medios de comunicación.

¿Cuál es el punto clave importante? Los ejercicios computarizados no son a partir de ahora simplemente una salida del mundo real, sino una pieza de la cultura humana. La utilización habitual de los avances avanzados se ha convertido en una asunción social, a pesar de su efecto en el cambio medioambiental. No obstante, la revisión Proyecto Shiftprevé un tiempo potencial de solidez en la utilización de la energía informática en caso de que podamos manejar nuestra utilización avanzada a través de medidas, por ejemplo, el uso específico de vídeo, la restricción del correo electrónico, y los puntos de corte generales en el tiempo de pantalla.

El efecto de COVID-19

La pandemia ha provocado un escenario inexorablemente alejado y socialmente removido en el que el movimiento avanzado se ha convertido en una necesidad y, muchas veces, en una norma social.

Un estudio de McKinsey de 2020discute las partes clave de estos cambios de conducta, observando que la propensión a comprar alimentos básicos avanzados y la familia se expandió en un 30% durante la pandemia, un microcosmos de un cambio mundial hacia un menor compromiso fuera del hogar. Las elecciones avanzadas comparativas en educación, Saludy empleo-generalestán adicionalmente en progreso. En general, estas progresiones han puesto de manifiesto la necesidad de un soporte avanzado rápido a medida que la utilización de la información aumenta universalmente.

Conseguir que la conducta avanzada sea más sostenible

A medida que avanzan las estimaciones de inoculación y de bienestar y seguridad general, la sensación de que la situación pospandémica sigue siendo auténtica. No obstante, dado que numerosos cambios informáticos relacionados con la pandemia van a ser probablemente muy duraderos, es básico que cambiemos nuestras propensiones avanzadas de la misma manera, empezando por un modesto grupo de actividades normales:

utilizando los medios sociales

Los medios modernos en línea están destinados a lograr un compromiso constante con el cliente, que ha impulsado su disposición como una potencial adicción a la conducta. Así que, aunque las posibilidades de mantener su uso son escasas, puede lograrse en gran medidacon un feliz uso del tiempo productivo y cuidados relacionados con el gadget.

Consejos para principiantes:

    • Establezca puntos de corte en la utilización de su gadget día a día (quizás a través de un registro de períodos).
    • Ponga su gadget lejos de su cama antes de acostarse para reducir el tiempo de uso.
    • Apague su gadget durante el trabajo, la familia y otras circunstancias en las que la acción informática no sea necesaria.

Consejos para expertos:

        • Utiliza las aplicaciones de tiempo siguiente para trazar líneas de uso interior para tu dispositivo.
        • Limita la cantidad de pestañas de medios online o aplicaciones que tienes abiertas a la vez. Si es posible, limítese a una a la vez.
        • Activar las expansiones del programa o la configuración de la aplicación de fondo que cuadra las ventanas emergentes de mensajes de los medios sociales.

Recursos adicionales:

streaming

La pandemia ha ampliado esencialmente el sector del negocio del streaming, con una encuesta mundial que se ha expandido en 44 por cientosólo en el último trimestre de 2020. Al igual que con los medios de comunicación en línea, la manejabilidad en el streaming se puede lograr a través de la conciencia avanzada y la gestión del tiempo.

Consejos para principiantes:

    • Limita tus membresías de streaming dinámico y abandona las que no se están utilizando regularmente.
    • Monitoriza el tiempo que has pasado en los escenarios de streaming durante la semana (tal vez averigua el tiempo que has pasado en cada escenario (es decir, Spotify, Netflix).
    • Asegúrate de que los contenidos en streaming no se sientan como una conmoción de la fundación o se reproducen cuando estás en movimiento.

Consejos para expertos:

        • Optimizar la naturaleza del contenido multimedia (melodías, grabaciones, etc.) en cualquier lugar concebible para que sea más cuidadosamente eficaz. Por ejemplo, disminuya un programa de Netflix de HD a SD o una melodía de Spotify de alta a calidad ordinaria.
        • Desactive los aspectos destacados de la reproducción programada en cualquier punto posible.
        • Descargar música y diferentes contenidos multimedia para su uso desconectado en lugar de en streaming.

Recursos adicionales:

Compras online

El comercio online es una pieza básica de la vida de los pandilleros, y los acuerdos digitales llegan a cifras récord en 2020como resultado. Dado que cada uno de estos intercambios acompaña el coste indetectable de la utilización de la energía avanzada, es básico que revisemos esta dependencia para que el comercio minorista físico vuelva a ser una opción protegida y razonable.

Consejos para principiantes:

  • Crea un plan financiero mes a mes que limite el gasto online.
  • Sé consciente de lo que compras en la web y considera estrategias de compra electiva cuando sea posible.
  • Limítese a una sola aplicación o sitio web de compras.

Consejos para expertos:

    • Rastree el uso de información de sus aplicaciones de compras en segundo plano.
    • Utiliza una aplicación de planificación para seguir el tiempo de tus compras en la web.
    • Cambia la configuración de la aplicación o del sitio para dificultar las notificaciones push relacionadas con las compras.

Recursos adicionales:

E-mailing

El correo electrónico se ha convertido en una pieza fundamental de la correspondencia actual, sin embargo el Estudio de la OVNImencionado con anterioridad destaca la importancia ecológica de la moderación del correo electrónico. Los cambios de conducta que acompañan pueden aplicarse a todo tipo de tráfico de correo electrónico, sacando el máximo partido a cada mensaje en cuanto a sostenibilidad.

Consejos para principiantes:

    • Evita hacer del correo electrónico tu principal tipo de comunicación.
    • Limite el número completo de mensajes individuales (y, si es posible, competentes) que envía en un día determinado, y haga un seguimiento de su progreso.

Consejos para expertos:

        • Retirarse activamente de los registros de correo electrónico inútiles o indeseables para disminuir la cantidad de mensajes que recibe.
        • Comprimir las conexiones y discusiones de correo electrónico en cualquier lugar posible.
        • Considere otra opción, más económica de intercambio de información.

Más recursos:

Comercio de criptodivisas

Las criptodivisas son un un tema muy examinadodentro de la gestión informática principalmente a la luz de sus sistemas que regularmente desperdician energía. Para luchar contra este problema, los corredores y los pioneros de la industria pueden abogar por un marco de dinero más verde y un comportamiento más económico de los clientes.

Consejos para principiantes:

    • Apoyar las formas digitales de dinero que son relativamente verdes.
    • Haga de la mantenibilidad avanzada una concentración significativa en su investigación inicial sobre el dinero digital.
    • Manténgase al lado de los cambios en la industria del dinero digital que oscilan la sostenibilidad.

Consejos para expertos:

        • Comerciar en condiciones que ayuden a los marcos verdes de blockchain en lugar de formatos de desafío de confirmación de trabajo que devoran energía.
        • Utilizar redes de criptografía basadas en la popularidad para abogar por características más verdes.
        • Instituir un procedimiento de intercambio que se centre en la sostenibilidad.

Recursos adicionales:

Juego en línea

Para muchos, el juego en Internet se ha convertido en un forma de alejarse de los brutales factores reales del COVID-19. Asimismo, ha provocado un diluvio de información al dispararse la acción informática en los servidores de juegos. El juego tiene su propio encanto notable, y tiende a ser difícil de disminuir el tiempo de juego para la gestión avanzada. No obstante, con un par de cambios sociales clave y avances mecánicos, el ciclo no tiene por qué ser tan problemático como parece.

Consejos para principiantes:

    • Si eres brillantemente nuevo, en la medida de lo posible tu tiempo de juego a un centro de control o medio.
    • Desconecta los gadgets de juego de Internet cuando no estés jugando.
    • Juega a los juegos multijugador de forma local en lugar de online cuando sea posible.

Consejos para expertos:

        • Supervisa el uso de la información de los juegos portátiles y anota estos números para considerarlos en el futuro.
        • Revise su programación de juegos y elimine los que no se juegan de forma constante (generalmente puede volver a descargarlos más tarde).
        • Active los controles parentales en los gadgets de juego para restringir el uso de su hijo.

Más recursos:

Geolocalización

Los activos de geolocalización, (por ejemplo, Google Maps y Waze) han reformado los viajes, sin embargo pueden quemar medidas críticas de información debido a las largas excursiones y al abuso general. A pesar de que el movimiento se redujo durante la pandemia, estas administraciones seguirán siendo un punto focal significativo de la sustentabilidad avanzada en los próximos años.

Consejos para los usuarios:

    • Limite su utilización de las aplicaciones de geolocalización cuando se aventure a los objetivos que ha visitado.
    • Utilice sólo un servicio de geolocalización.
    • Apague la información portátil cuando la geolocalización no sea necesaria (por ejemplo, durante un viaje largo por carretera).
    • Utiliza las opciones de zona desconectada en cualquier punto posible.

Recursos adicionales:

Conclusión

La gestionabilidad digital está pasando progresivamente a la vanguardia del ecologismo, y hay que lograr una respuesta a través de la conciencia y la actividad. Al hacer incluso un par de los cambios de conducta anteriores, los clientes informáticos pueden garantizar que están haciendo su parte para disminuir las emanaciones y avanzar en la salud ecológica.