Si algo ha evolucionado en las últimas décadas a pasos agigantados, ha sido la tecnología. Miremos donde miremos estamos rodeados de ella, desde el smartphone que tenemos a nuestro lado hasta la operación que se hace en California con un cirujano que la está realizando desde Londres. 

El desarrollo de la tecnología eleva a todas las actividades que se nos pasen por la cabeza a otro nivel. 

Pero para llegar aquí hace una base, algo que sea capaz de hacer que todo esto sea posible, y en el caso de la tecnología es la programación. 

¿Por qué aprender a programar?

La programación es la base del mundo actual

La programación hace que todo funcione, es la responsable de todos los avances técnicos que están relacionados con algún tema informático. 

Aprender a programar te asegura un gran futuro laboral

Y como hoy en día todo respira programación, si te decantas por aprender esta rama del conocimiento te aseguramos que puedes tener un futuro laboral próspero, ya que es algo no va a parar de crecer año a año. 

Y es que, aprender programación es sinónimo de un futuro con mucha estabilidad laboral y una cantidad de salidas diferentes bastante amplia. 

¡Quiero aprender a programar!
tips para aprender a programar

3 consejos para aprender a programar

Podemos decir que esta carrera exige un gran conocimiento y trabajo personal, por lo que tendrás que hacer los deberes que tengas en el curso diariamente, pero también ser un gran apasionado de las nuevas tecnologías. Tendrás que trabajar duro y lo más importante, te tiene que gustar porque es algo vocacional. Así que si te estás planteando comenzar esta aventura te vamos a dar unos consejos de inicio que te pueden venir muy bien. 

 Empieza a practicar desde el primer día 

Puede resultar muy obvio, pero cuando decimos que empieces desde cero no queremos decir que vayas a la primera clase y te pongas a hacer apuntes como un loco (que también). 

Lo que queremos decir, es que hay programas y aplicaciones que enseñan programación a un nivel muy básico, son bastante intuitivas y para generar una base están muy bien. Puedes comenzar con Scratch para crear una base inicial y code.org que tiene unos tutoriales muy completos. 

Así que si quieres comenzar, puedes ir de lo básico y poco a poco ir aprendiendo códigos más complejos, pero es importante que tu base de conocimiento sea estable y muy organizada.

No tengas miedo a equivocarte  

Tienes al alcance un conocimiento muy amplio con posibilidades infinitas, pero para ello es muy importante que pruebes. Empieza a construir código para cosas sencillas y no tengas miedo a equivocarte porque en el futuro te ayudará a resolver problemas de una manera más rápida y eficaz. Si la programación tiene un punto clave es este: aplica lo que aprendes y comete errores sin miedo. 

Muchas veces tendrás que superar la frustración, pero eso te ayudará también a construir tu personalidad. Así que trabaja mucho, investiga y haz por tu cuenta cosas que amplíen tu conocimiento. La programación tiene unas bases, pero sólo te harás un experto probando una y otra vez. No pares de escribir código y nunca pares por mucho que te equivoques. De los errores se aprende, ¿no?  

Ver cursos de programación

Sal de tu zona de confort 

Prueba siempre cosas nuevas, plantéate ejercicios diferentes, resuelve problemas reales y afronta siempre retos con los que descubras nuevas metodologías.  

De esta forma vas a aprender mucho más, tienes que esforzarte por encontrar nuevos retos, construir metodologías diferentes y conseguir resolver una variedad de ejercicios que te rompan los esquemas. 

Si estás pensando en aprender programación, tienes que ser muy constante, es lo que más te va a ayudar de cara a afrontar los problemas que se te presenten. Ser perseverante tiene su premio, pero es importante que vayas poco a poco para conseguir una buena base. 

La programación tiene futuro, mucho futuro. Es una rama que se construye y se reinventa constantemente, así que si estás decidido y quieres empezar este camino, te espera un futuro en el que el trabajo no será una preocupación y podrás trabajar en un área que evoluciona día a día. 

Ahora sólo necesitas encontrar la formación perfecta para ti. En Udeka contamos con cursos especializados en programación de la mano de grandes profesionales del sector que te ayudarán a convertirte en un experto programador.

Descubre una nueva forma de encontrar tu futuro, descubre el buscador de formación que te ayuda a conseguir lo que quieres. 

 

¡Quiero aprender a programar!