Correos convoca oposiciones todos los años y suele ofertar un número de plazas elevado. Por eso, son muchas las personas que, como tú, buscan informarse para poder presentarse a esta oposición. En este artículo te contamos cuáles son los requisitos necesarios para que puedas presentarte. ¡Sigue leyendo!

Como es una oposición muy competida, desde Udeka recomendamos contar con una academia de preparación de oposiciones para sacarle el mayor partido a tu estudio, ya que contarás con la ayuda de profesionales del sector acostumbrados a preparar a opositores como tú para conseguir su plaza. Además, conocen todos los trucos y consejos para hacer que tu proceso de aprendizaje sea más eficiente. Por eso, ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones. ¡No esperes más


 

Contents

Requisitos

Ser mayor de la edad legal de contratación recomendada para el puesto concreto. Por lo general, ésta es la edad de 18 años, aunque puede haber variaciones en función de la convocatoria. Existe además un límite de edad, lo que implica que el candidato no debe haber llegado a la edad de jubilación.

Cumplir con las necesidades autorizadas que establece la normativa material para las licencias de trabajo o los diferentes registros que permiten el acceso al mercado laboral español.

Tener el graduado escolar o la formación optativa necesaria. También son adecuadas las capacidades oficiales que tengan su lugar, así como las habilidades, la experiencia y la información comparable a la capacidad y obtenida a lo largo de su trabajo. Este conjunto de capacidades necesarias para el puesto de trabajo de personal funcional del Grupo IV se recoge en el Convenio Colectivo III.

Es requisito fundamental que, en el supuesto de haber estado trabajando con el Grupo Correos, no se haya producido ninguna de las situaciones que se acompañan:

  • Despido disciplinarioNo haber sido dispensado de las organizaciones del Grupo Correos o haber sido enfocado fuera del servicio.
  • No haber superado el periodo de prueba en situación similar a la presentada en el anuncio, o que se encuentre en estos momentos en situación de trabajo de larga duración en Correos, no debería presentarse.
  • Ejecución negativa en Correos.No haber sido valorado de forma contraria en la exposición de una situación en Correos comparable a la solicitada en el anuncio para el que se presenta.
  • No estar excluido del desempeño de un puesto de trabajo por razones éticas de una última sentencia.Limitaciones físicasNo tener limitaciones o dolencias físicas o psíquicas que le impidan desempeñar las obligaciones ordinarias del puesto ofertado, según los modelos establecidos por el servicio clínico de la organización.

Debes recordar que el 63% de la prueba se considerará en la última puntuación del candidato. La tasa de exceso depende de su legitimidad. La prueba consta de un total de 100 preguntas, de las cuales deberás responder unas 50. Dispondrá de un total de 110 minutos para responder a las preguntas. Hay que tener en cuenta que 10 de las preguntas son de naturaleza mental.