¿Tú también tienes dudas sobre si opositar para agente de la Hacienda Pública? En este artículo te contamos por qué opositar al cuerpo y qué requisitos debes cumplir, ya que esta oposición cuenta con algunas particularidades que no tienen otros tipos de oposiciones. Así que ¡deja de preocuparte! Sigue leyendo porque vamos a aclarar todas tus dudas.

Contents

¿Por qué opositar al Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública?

Se han ofertado 500 oportunidades para el Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública. Esta importante oferta de plazas está en consonancia con la oferta pública de empleo de 2021 y, probablemente, se convoque en 2022.

Razones para opositar para Agentes de la Hacienda Pública

Este proceso de selección es una excelente opción y te vamos a dar unas cuantas motivaciones para que dejes de procrastinar:

  • Las plazas se convocan con frecuencia. Asimismo, habrás lo que nos ha dicho Europa: que nos pongamos las pilas con las plazas de la administración, ñor lo que se esperan más plazas en los próximos años
  • Se puede elegir una plaza en cualquier lugar del país. Eso es algo que hay que tener en cuenta: puedes quedarte en tu localidad, o puedes dar un giro a tu vida y vivir en tu lugar soñado, ese pequeño rincón donde puedes empezar de nuevo con un puesto público que has deseado durante largo tiempo.
  • Cuando tengas tu plaza, podrás ir progresando profesionalmente y ascendiendo. Date cuenta de que puedes progresar en tu vocación. Cuando seas un individuo que trabaja como Agente de la Hacienda Pública, te encontrarás con los aspectos positivos y negativos de primera mano, ya que incluso la mejor ocupación del planeta tiene sus desventajas.  En realidad, querrás trabajar en ti mismo paso a paso y ocuparte de tu profesión de la manera que necesites. Este es el lugar donde el límite lo pones tú.
  • Además, una razón de peso respecto a otros procesos de selección es que la oposición no tiene fase de concurso,  por lo que los candidatos con los mejores resultados obtendrán plaza. De este modo, no tendrás que competir con el resto de candidatos en la fase de méritos.

¿De qué va la oposición de Agentes de Hacienda??

Esta oposición cuenta con dos fases y ¡ojo!, porque ambas son eliminatorias. Las dos pruebas a las que tendrás que hacer frente son las siguientes:

  • Primer ejercicio: encuesta de 100 preguntas de múltiple elección. Tendrás una hora para responder. Cada pregunta correcta se concede 1 punto; las respuestas erróneas se castigan con 0,25 puntos.
  • Segundo ejercicio: se trata de un ejercicio de desarrollo teórico-práctico relacionado con el punto 3 del programa. El objetivo de esta actividad es valorar el nivel de precisión, amplitud, cumplimiento y exactitud en una presentación adecuada, eficazmente organizada y contextualizada.

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir?

Como solemos decir, lee la convocatoria y asegúrate de que cumples cada uno de los requisitos previos para acceder al proceso de elección. En general, para acceder al Cuerpo de Agentes de Hacienda debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser residente en España.
  • Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no haber superado la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Contar con el título de Bachiller o Técnico. En este aspecto también se aceptan titulaciones equivalentes tal y como aparecen regulados en la Ley Orgánica 2/2006, modificada posteriormente por la Orden EDU/520/2011. Si tu titulación ha sido obtenida en el extranjero, debes presentar la credencial de homologación donde corresponda.

Si estás pensando en opositar, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones para Agente de la Hacienda Pública, con los temarios más actualizados y grandes expertos en el sector que te ayudarán a conseguir todos tus objetivos. ¡No esperes más! ¡Deja que te ayudemos!