¿Busca una carrera gratificante que pueda cambiar vidas? Si te apasiona el fitness y disfrutas ayudando a los demás, el entrenamiento personal podría ser una carrera ideal o una segunda carrera para ti. Como probablemente ya tienes interés en el fitness, la salud y el ejercicio, el siguiente paso es convertir tu afición en una profesión. Aquí tienes 7 consejos para convertirte en entrenador personal.

Desarrolla tus habilidades

Practica lo que enseñas. Los entrenadores personales no siempre son cuerpos duros con un físico delgado y abdominales perfectamente formados. De hecho, muchos gurús del fitness de éxito han tenido problemas con su peso. Mejorar tu propia forma física y desarrollar tu cuerpo ideal puede ayudarte a inspirar a otros y a convertirte en un líder y profesor de éxito.

Pule tu personalidad

La personalidad es un ingrediente clave que determina tu estilo de entrenamiento. Mientras que algunos expertos en fitness son tranquilos y atentos, otros tienen un enfoque de campamento de entrenamiento ardiente. Escoge el estilo que mejor te represente. Sea cual sea tu estilo, tendrás que respaldarlo con una excelente capacidad de comunicación y escucha. Aprende sobre motivación y psicología del deporte para inspirar a tus clientes y darles la confianza y el apoyo necesarios para alcanzar sus objetivos.

Amplía tus conocimientos

Los entrenadores personales de éxito tienen una combinación equilibrada de habilidades físicas y mentales. Los conocimientos de anatomía, fisiología y ciencias del deporte son esenciales. Aumente sus habilidades aprendiendo más sobre nutrición, dieta, pérdida de peso saludable y otras áreas relacionadas.

Completa tu certificación

Una vez que estés seguro de que quieres convertirte en entrenador personal, tendrás que elegir una certificación. Tanto si quieres ir a la escuela como si prefieres estudiar desde casa, hay muchos programas disponibles. Algunos entrenadores tienen incluso una doble certificación.

Elige una especialidad

Ser un entrenador personal general en un centro de fitness es una gran opción. Sin embargo, puedes ampliar tus oportunidades adoptando una especialidad. La formación especializada para entrenar a niños, personas discapacitadas, clientes de edad avanzada o pacientes lesionados puede hacer que tu trabajo sea aún más gratificante y darte una ventaja sobre otros candidatos.

Haz un plan

El siguiente paso es poner en práctica tu certificación. Cree un plan. Márcate objetivos. La flexibilidad es uno de los aspectos más atractivos de la carrera de entrenador personal. Muchos instructores establecen sus propios horarios y eligen dónde quieren trabajar. Puedes crear tu propio gimnasio, ofrecer servicios privados o trabajar para un centro de fitness establecido. Por encima de todo, ¡puedes hacer lo que más te gusta!

Continúa tu formación

Los entrenadores personales no dejan de crecer y mejorar después de obtener la certificación. Para ser el mejor, es importante estar al día de las últimas tendencias, avances y progresos científicos. También tienes la opción de aumentar tus credenciales con certificaciones adicionales de nutrición y bienestar, pesas kettlebell, CrossFit y otras disciplinas de fitness. El entrenamiento personal es una carrera emocionante y gratificante que te da la libertad de capacitar a las personas, mejorar sus vidas y ser un empresario. Para empezar, tienes que motivarte, establecer objetivos y trabajar duro para llegar a donde quieres. Tú puedes hacerlo.

¿Tú también quieres convertirte en entrenador persona? En Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos de personal trainer, donde no sólo contarás con docentes expertos en este ámbito que te explicarán todo lo que necesitas saber para convertirte en un gran profesional de éxito, sino que además obtendrás las certificaciones oficiales que te acreditan para poder ejercer de entrenador personal, ya sea en un gimnasio o por tu cuenta. ¿A qué estás esperando? ¡Deja que te ayudemos!