Si estás al principio de tu carrera y buscas un puesto de entrada, pero quieres un trabajo bien pagado, este es el artículo es para ti. Es aconsejable saber cuáles son tus opciones porque te será fácil cambiar de carrera o empezar de cero.

Imagínate que quieres empezar a trabajar, pero todavía tienes que ahorrar dinero para tu nueva casa. O que eres padre por primera vez y buscas cómo conseguir un trabajo bien pagado que no requiera experiencia.

Trabajos a los que se puede acceder sin experiencia

Es posible que quieras abrirte paso en una empresa o industria de renombre. En ese caso, considera los siguientes empleos que no requieren experiencia, aunque sí deberás prepararte un mínimo para tener unos conocimientos básicos.

1. Desarrollador de software de nivel básico

Un desarrollador de software de nivel básico puede ser un puesto muy lucrativo. Algunas empresas ofrecen un programa de aprendizaje, pero es beneficioso tener una cierta formación básica en informática.
Un desarrollador de software desarrolla programas informáticos. La empresa puede ofrecer algo de formación al candidato adecuado, pero tú aprenderás la mayoría de los conocimientos necesarios a través de tu formación.

2. Asociado de ventas

Por lo general no se requiere experiencia previa para convertirse en representante de ventas. Algunas empresas exigen una licenciatura, mientras que para otras basta con tener un curso o un máster. Como representante de ventas de una empresa, venderás productos o servicios a los clientes.

3.  Desarrollador web

En muchas ocasiones no se requiere experiencia, pero hay que tener conocimientos básicos de programación informática. También es beneficioso tener algunos conocimientos de diseño. Con un curso de formación especializado puede ser suficiente y ésta puede ser una carrera interesante para un principiante.

Un desarrollador web es responsable de mantener y desarrollar un sitio web y aplicaciones.

4. Especialista en redes sociales

Para convertirse en un especialista en medios sociales, debe tener la experiencia de las plataformas de medios sociales como Facebook, YouTube, Instagram. No se requiere ninguna experiencia previa especial, puedes aprender sobre la marcha.

Como especialista en redes sociales, gestionarás las plataformas de medios sociales de diferentes empresas o individuos.

5. Representante de atención al cliente

El salario de los representantes de atención al cliente varía según la empresa. Algunas empresas pagan por horas, otras pagan por salario y otras incluso pagan en función de las cuotas.

Algunas empresas ofrecen formación a los representantes de atención al cliente, ya que son la cara de la empresa. No se requiere experiencia previa. Eso sí, debes tener buenas habilidades de comunicación y una actitud positiva.

6. Asistente virtual

Es fácil conseguir un trabajo como asistente virtual porque son trabajos de asistente, pero se ofrecen en línea. Trabajan a distancia desde casa. Ofrecen servicios similares a los de un asistente administrativo y no se requiere experiencia previa.

También hay otros trabajos como el de bloguero, transcriptor, redactor de contenidos, redactor de SEO, corrector de textos y muchos más que puedes empezar sin experiencia previa.

¿Qué debería buscar en un trabajo de nivel inicial sin experiencia?

Puede que tu objetivo sea encontrar un trabajo inicial bien remunerado, pero hay otras cosas importantes en las que debes fijarte, como por ejemplo:

  • Busca un trabajo en el que puedas aprender algo. Necesitas aprender nuevas habilidades, y también puedes ganar experiencia.
  • Puedes encontrar mentores que te enseñen habilidades laborales y vitales.
  • Puedes crear una red sólida que te ayude a avanzar en tu carrera.

La importancia de la formación

Tal y como te hemos explicado en este artículo, existen trabajos para los que, en muchos casos, no es necesario tener experiencia previa. Sin embargo, es importante que cuentes con formación específica relacionada con el tema. En Udeka ponemos a tu disposición una amplia oferta formativa de cursos y másteres para que puedas elegir en qué quieres formarte. Todas las academias con las que tenemos acuerdos cuentan con temarios actualizados y son punteras en el sector formativo. ¿A qué esperas? ¡Deja que te ayudemos!