Tanto si estás trabajando en un proyecto paralelo y tienes poco dinero, como si un cliente te ha dado un presupuesto ajustado, hay muchos recursos de diseño gratuitos que pueden ayudarte. Pero el uso de imágenes, fuentes, herramientas y otros recursos gratuitos suele tener un precio. Pueden ser de baja calidad. O peor aún, en sitios de dudosa reputación pueden haber sido robados a sus legítimos creadores… que nunca pretendieron que fueran gratuitos.

Tanto si buscas imágenes como vídeos, fuentes o herramientas de diseño, seguro que encuentras lo que buscas.

Contents

Imágenes de stock gratuitas

1. Ráfaga

La plataforma de comercio electrónico Shopify ha creado un sitio en el que cualquiera puede descargar imágenes de stock gratis, seas o no usuario de Shopify. Puedes utilizarlas tanto para fines no comerciales como comerciales sin atribución. Las imágenes están disponibles en baja o alta resolución, y la calidad es muy alta en todas ellas.

burst.shopify.com

2. Freephotos.cc

FreePhotos.cc es otro lugar donde puedes encontrar fotos gratuitas de Creative Commons para tus proyectos de diseño. Cada día se sube una nueva foto, y puedes utilizarlas tanto en tus proyectos personales como comerciales sin necesidad de atribución. Ten en cuenta que las imágenes de la columna de la derecha no son gratuitas, sino que enlazan con imágenes de pago de iStock.

freephotos.cc

3. Landing Stock

Landing Stock es un sitio especializado que ofrece fotos de archivo gratuitas adecuadas para la página de aterrizaje de su sitio web. Creado por el diseñador de productos londinense Craig Barber, sólo ofrece fotos de alta calidad, limpias y minimalistas, que se recortan bien y dejan espacio para el texto.

landingstock.com

4. Nuevo stock antiguo

¿Busca una foto vintage sin derechos de autor de los archivos públicos? Cole Townsend, un diseñador de productos de Boston, ha recopilado un montón de ellas a través de Flickr que pueden utilizarse para uso personal y no comercial.

nos.twnsnd.co

5. Creador de fotos

¿Quieres una foto para tu sitio que nadie más tiene? Photo Creator de Icons8 te permite combinar diferentes fotos de stock para crear tu propia imagen. Combina objetos, personas, fondos e incluso imágenes propias utilizando una interfaz de arrastrar y soltar basada en el navegador que es muy rápida y fácil de usar.

photos.icons8.com/creator

Ilustraciones gratuitas

6. Drawkit

DrawKit es una colección de ilustraciones SVG gratuitas, hermosas y personalizables con licencia del MIT en dos estilos, para usar en tu próximo sitio web, aplicación o proyecto.

drawkit.io

7. Humaaans

En Humaaans, Pablo Stanley ha creado algo muy especial: ilustraciones vectoriales modulares de seres humanos que puedes mezclar, combinar, rotar y posicionar para crear tus propios diseños. Todo lo que hagas es gratuito, tanto para uso comercial como personal.

humaaans.com

8. Joe Schmoe

Joe Schmoe es una colección ilustrada de avatares para que los diseñadores web los utilicen en sus proyectos. Diseñados por el estudio de Silicon Valley Jon&Jess, son ideales para utilizarlos como marcadores de posición de imágenes de perfil para sitios web en vivo o maquetas de diseño.

joeschmoe.io

9. Ouch Pics

Ouch.pics es una selección de ilustraciones vectoriales gratuitas de Icons8. Limpias, coloridas y modernas, son perfectas para cualquier interfaz de usuario de una web o aplicación.

icons8.com/ouch

10. Lukasz Adam Ilustraciones gratuitas

Lukasz Adam es un diseñador web independiente que ha creado un montón de ilustraciones e iconos de arte vectorial de alta calidad disponibles de forma gratuita. Pueden utilizarse para proyectos personales y comerciales.

lukaszadam.com

Iconos gratuitos

11. Proyecto Noun

Cofundado por Sofya Polyakov, Edward Boatman y Scott Thomas, The Noun Project reúne más de dos millones de iconos curados, creados por una comunidad mundial y disponibles para que los diseñadores los utilicen de forma gratuita.

thenounproject.com

12. Ionicons

Ionicons son iconos premium para que los diseñadores los utilicen en aplicaciones web, iOS, Android y de escritorio. Creados por el equipo de Ionic Framework, son gratuitos y de código abierto.

ionicons.com

13. Simple Icons

Iniciado por Dan Leech, Simple Icons pone a disposición de los usuarios iconos SVG de marcas populares para su descarga gratuita.

simpleicons.org

14. Streamline Emoji

Streamline Emoji es una colección gratuita de simpáticos emoji, diseñada por Vincent Le Moign y disponible para su descarga gratuita bajo la licencia Creative Common Attribution.

emoji.streamlineicons.com

15. Animaticons

Animaticons es un conjunto de GIFs animados de alta resolución que puedes personalizar. Tienen un tamaño de archivo pequeño, son compatibles con los principales navegadores, correos electrónicos y teléfonos inteligentes y no requieren ningún plugin o biblioteca especial.

animaticons.co

Fuentes gratuitas

16. Google Fonts

Un directorio intuitivo y robusto de fuentes web de código abierto para que los diseñadores las utilicen como deseen. Todas ellas creadas con los altos estándares que se esperan de un gigante de la web como Google.

fonts.google.com

17. Emotype

Emotype es una colección seleccionada de fuentes gratuitas que te permite buscar en función de las emociones que quieras transmitir en tu sitio web.

emotype.webflow.io

18. BeFonts

Una buena colección de fuentes gratuitas, que incluye fuentes de pantalla, de escritura y de símbolos, así como estilos de letra negra, retro y no occidental.

befonts.com

19. Dafont

Un enorme archivo de fuentes de descarga gratuita. Se puede buscar por orden alfabético, por estilo, por autor o por popularidad.

dafont.com

20. Font Squirrel

Otro extenso archivo de fuentes gratuitas, todas libres para uso comercial.

fontsquirrel.com

Vídeos de stock gratuitos

21. Coverr

Coverr es una fuente de vídeos de stock bellamente filmados que se pueden descargar gratuitamente para uso comercial y no comercial, sin necesidad de atribución.

coverr.co

22. Mixkit

Mixkit es una galería de vídeos y animaciones de alta calidad, realizados por algunos de los creadores más talentosos del mundo, con licencias gratuitas.

mixkit.co

23. Motion Places

Motion Places ofrece a los creativos material de archivo de alta calidad y gratuito de todo el mundo. Ellos filman, editan y seleccionan todo lo que hay en la colección. No hay anuncios, ni enlaces de afiliados, ni requisitos de registro.

motionplaces.com

24. Life of Vids

Life of Vids ofrece vídeos gratuitos para diseñadores web, cineastas, anunciantes, agencias o cualquier otra persona que pueda hacer uso de ellos. Se pueden crear bucles infinitos con la mayoría de ellos, y todos están disponibles para su descarga tanto para uso personal como comercial.

lifeofvids.com

25. Videvo

Videvo ofrece una tonelada de vídeos de stock gratuitos que se pueden utilizar sin coste alguno, tanto en producciones personales como comerciales. Los vídeos que llevan la licencia Creative Commons 3.0 deben atribuirse al autor original.

videvo.net/stock-video-footage

Herramientas de diseño gráfico gratuitas

26. GIMP

Abreviatura de GNU Image Manipulation Program, GIMP es un editor de imágenes completamente gratuito que proporciona todas las herramientas que necesitas para manipular tus imágenes. Desde el retoque hasta la restauración y las composiciones creativas, también se conecta a plugins de terceros para potenciar tu flujo de trabajo.

gimp.org

27. Lápiz

Una alternativa gratuita a Adobe XD, Pencil es una potente herramienta de código abierto que permite diseñar los prototipos para aplicaciones web, móviles y de escritorio. Disponible para todas las plataformas. Perfecto.

pencil.evolus.vn/

28. Canva

Fácil de usar en el navegador, sin necesidad de descargas, Canva es una herramienta de diseño gráfico sorprendentemente potente y flexible. No es Photoshop, pero puede realizar muchas tareas básicas de diseño de forma bastante eficiente utilizando la función de arrastrar y soltar.

canva.com

29. Inkscape

Creado por una organización sin ánimo de lucro, Inkscape es un software de gráficos vectoriales de calidad profesional que funciona en Windows, Mac OS X y GNU/Linux. Es de código abierto y de descarga gratuita.

inkscape.org

30. Gravit Designer

Gravit Designer es una aplicación de diseño gráfico vectorial completa que funciona en todas las plataformas. La versión gratuita viene con 500 MB de almacenamiento en la nube.

designer.io

 

Como ves, existen muchos recursos gratuitos que puedes usar en tus tareas de diseño gráfico. Si todavía no tienes formación en este ámbito pero te gustaría dedicarte a ello, en Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos de diseño gráfico, para que puedas tener una carrera en aquello que te apasiona. ¡No esperes más! ¡Empieza hoy!