Prepararse para ser médico militar requiere de esfuerzo y responsabilidad, pero es una salida especialmente atractiva para aquellos que sienten pasión por la sanidad y quieren desempeñar su carrera laboral dentro del ejército. En este artículo te contamos todo sobre los médicos militares y cómo presentarte al concurso-oposición.

Con todo, si estás pensando en opositar, te recomendamos que, además de informarte, elijas una academia de preparación de oposiciones que se adapte a tus necesidades. Estudiar bajo la guía de grandes profesionales del sector con años de experiencia ayudando a personas como tú a conseguir su plaza puede marcar la diferencia entre tus resultados y los de tus rivales. Por eso, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones, donde encontrarás los temarios más actualizados y contarás con la ayuda de profesores que te contarán todos los trucos y compartirán contigo los mejores consejos para que tu estudio sea efectivo y consigas tu plaza. ¡No esperes más!

Contents

¿Cómo ser médico militar?

Dentro del Cuerpo Militar de Sanidad existen dos escalas distintas: la de oficiales: formada por expertos en medicación, droguería, investigación cerebral, odontología y veterinaria, y la de oficiales de enfermería: formada por expertos en enfermería.

El principal cometido del Cuerpo Militar de Sanidad en las dos escalas es ocuparse de la salud de todos los individuos del Ejército de Tierra español y realizar las tareas especializadas y clínicas propias de su especialidad. Además, son vitales en el espacio de ayuda, coordinaciones y administraciones maestras, así como en la organización, enseñanza y apoyo a la orden, y su ámbito de actuación no se limita al Cuerpo del Ejército, sino que también cumplen funciones cruciales y servicios médicos a nivel mundial. Con nuestra táctica ahora presente en un surtido de misiones en naciones de todo el planeta, el Cuerpo de Sanidad Militar es fundamental para dirigir misiones de salvamento y otros trabajos de atención médica, particularmente en zonas de lucha.

Si estás esperando buscar una vocación en la atención médica, los militares pueden ser una opción increíble ya que ofrecen situaciones en cada uno de los fuertes referidos anteriormente. De este modo, suponiendo que ya tengas un título de médico, puedes empezar por cubrirte como experto general durante un par de meses y después elegir una especialización en función de los requisitos establecidos por el Ministerio de Defensa. Como contrapartida a esta preparación, financiada por el Ministerio de Defensa, deberás dedicarte únicamente a la ayuda militar durante 12 años.

Para estar capacitado para solicitar la interacción de elección del Cuerpo Militar de Sanidad, debes cumplir inicialmente con los requisitos obligatorios que se adjuntan: Estar en posesión de la nacionalidad española, no tener antecedentes penales, no estar privado de libertades sociales, no tener estacas o tatuajes que menosprecien las cualidades sagradas o desvirtúen la imagen de las Fuerzas Armadas, no estar agraviado o culpabilizado, no haber sido objeto de procedimientos disciplinarios por parte de los especialistas o de los colectivos protegidos o legales de las Comunidades Autónomas que puedan provocar el rechazo de la asistencia. No tener más de 18 años en el tiempo prolongado de alistamiento y no superar los 33 años de edad, Tener el título de licenciado en medicina a la hora de ver la oposición o estar en situación de terminar dicho grado en el caso de que vayas a alistarte como militar o como médico experto.Si cumples con esta multitud de condiciones, puedes ir tras un trabajo en el Cuerpo Militar de Sanidad, para lo cual deberás pasar por el proceso de determinación de la configuración.

Oposición y sueldo de un médico militar en España

La interacción de elección para el Cuerpo Militar de Sanidad para la reivindicación de la medicación aparece como una evaluación de elección. En la fase de la interacción de elección, como en algún otro proceso de determinación, se tiene en cuenta el valor de la posibilidad para el puesto.Las siguientes pruebas se tomarán en la etapa de elección:

  • Información general: 250 numerosas preguntas de decisión sobre la sustancia de la titulación o el reconocimiento en la medicación, sin la utilización de libros o notas.
  • El trabajo práctico a cabo: la investigación de una historia clínica, mencionando las evaluaciones correlativas vitales para la conclusión del paciente y proponer las medidas correctivas que se consideren apropiadas
  • La prueba de Inglés: Comprensión escrita, actividades de estructura lingüística y jerga y percepción oral comparables al nivel B1
  • Pruebas psicológicas: Identificación de posibles problemas que puedan influir en el rendimiento futuro del candidato
  • Evaluación médica: esta evaluación debe realizarse utilizando la tabla de prohibiciones clínicas avalada
  • Pruebas físicas: además de pasar por los exámenes reales recomendados debes presentar un test clínico de la autoridad en el que se exprese que eres apto para realizar estas pruebas.

En el ejército, obtendrás un estipendio económico desde el primer momento, independientemente de que te estés preparando. En cualquier caso, cuando hayas finalizado este periodo y estés cumpliendo como especialista táctico, serás caracterizado en la posición de oficial (teniente/oficial marítimo) y obtendrás la retribución correspondiente a ese grado, además de dos anualidades extra. Tu retribución bruta anual será entonces, en ese momento, de 27.609,27 euros (1.985,51 euros cada mes). A esta suma hay que añadir otras cosas, como el estatus en su puesto, las recompensas por una ejecución notable o los posibles estipendios por apoyo en misiones desconocidas.