Si eres un apasionado del deporte y estás interesado en el mundo del personal training, seguramente te estés preguntando qué salidas laborales tendrás una vez que completes tu formación. Si este es tu caso, sigue leyendo, porque en este artículo te contamos esta y otras cosas.

Contents

Trabajar como autónomo

Una de las salidas más habituales es que alguien que se ha formado para convertirse en personal trainer trabaje como autónomo. Si eliges este camino, podrás escoger de qué forma ofrecer tus servicios, ya que, debido a la naturaleza del trabajo, las opciones son bastante versátiles. A continuación, te listamos las más habituales

Entrenamiento al aire libre

Una de las formas más comunes de realizar una sesión de entrenamiento personal es utilizando espacios públicos. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que, en ocasiones, es necesario contar con una serie de permisos para poder organizar los entrenamientos.

Recibir clientes en tu casa

Puedes acondicionar una parte de tu casa para recibir a tus clientes en ella, es decir, puedes montar tu propia sala de deportes en tu vivienda, aunque lo más habitual es contar con un local. Cuanto más especializado estés, menos espacio vas a necesitar para ofrecer tus servicios.

Visitar clientes en sus domicilios

Otra de las opciones es que te desplaces hasta el lugar de residencia de tus clientes para impartir tus clases. En estos casos, el espacio del que dispone dicho cliente no suele estar todo lo acondicionado que debería para que podáis realizar todos los ejercicios, pero siempre puedes recomendarle actividades complementarias.

Entrenamientos en asociaciones y centros

En algunas asociaciones y centros comunitarios ofrecen actividades a sus miembros como, por ejemplo, sesiones de deporte. Una opción es impartir clase en estos lugares, ya sean individuales o grupales.

Trabajar en un gimnasio

Otra de las vías más comunes es trabajar en un gimnasio, donde podrás realizar las siguientes tareas:

Dirigir grupos de deporte

Dentro del gimnasio, puedes dedicarte a entrenar a grupos reducidos de personas. Si, además, te especializas en alguna disciplina, podrás impartir clases específicas de actividades que te gusten.

Entrenamientos individuales

Otra de las opciones es trabajar como entrenador personal individual en el gimnasio, ayudando a tus clientes a conseguir sus objetivos y mantenerlos motivados. Aquí también puedes elegir si quieres especializarte en alguna de las disciplinas como, por ejemplo, adelgazamiento, mejora del estado físico o bodybuilding.

Asesor deportivo

En un gimnasio, también puedes trabajar asesorando a las personas sobre cómo realizar ejercicios, ayudándolas a conocer sus necesidades y explicándoles cómo realizar los ejercicios.

Entrenador personal online

Con la llegada de la pandemia provocada por la Covid-19, la demanda de entrenadores personales que ofrezcan sus servicios online ha aumentado considerablemente. Si bien es cierto que no es lo mismo entrenar a alguien de manera presencial que telemática, convertirte en personal trainer online te va a permitir aumentar el número de clientes a los que te diriges sin necesidad de gastar dinero en equipamiento deportivo o e instalaciones.

¿Cuál es el salario de un personal trainer?

El salario de un personal trainer va a depender de factores como la experiencia, la cartera de clientes con la que cuente o el gimnasio en el que trabaje y de la formación y especialización adquiridas.

Con todo, el salario medio de un personal trainer en España ronda los 18.000 euros brutos al año. Sin embargo, un entrenador personal puede llegar a cobrar entre 2.000 y 3.000 euros al mes en nuestro país, y la clave para ello serán sus conocimientos y los años trabajados en el sector.

Como ves, existen numerosas salidas profesionales para personal trainers, y decantarte por una u otra dependerá enteramente de tus preferencias personales. Si a ti también te gustaría especializarte en este ámbito, en Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos de personal trainer para que puedas especializarte en aquello que más te gusta. ¿A qué estás esperando? ¡Deja que te ayudemos a conseguirlo!