Como entrenador personal titulado, enseñas a tus clientes a hacer ejercicio y a ponerse en forma. Pero, ¿qué decir si también le preguntan por la dieta? ¡Te lo contamos!

¿Cuáles son las tareas de un entrenador personal?

Los entrenadores personales son profesionales del fitness con formación y/o experiencia en la ciencia del ejercicio. Esto implica comprender la anatomía y la fisiología. También requiere conocer los músculos y su funcionamiento.

Esto permite a los entrenadores personales desarrollar un régimen de ejercicios seguro y eficaz. El régimen exacto sugerido se basa en los objetivos específicos de fitness del cliente.

Si el cliente quiere perder peso, por ejemplo, sus consejos de entrenamiento personal incluirán ejercicios cardiovasculares. Si su objetivo es construir músculo, el entrenamiento de fuerza será una parte importante del programa de entrenamiento.

En el curso de certificación de entrenamiento personal, se aprende cómo la dieta afecta a la forma física. Se le enseña cómo los carbohidratos proporcionan energía. También se empieza a entender cómo las proteínas ayudan a los músculos a recuperarse después de las agotadoras sesiones de entrenamiento.

Algunos clientes querrán saber qué tipo de dieta puede ayudarles a alcanzar sus objetivos de fitness, por ejemplo. Preguntarán qué alimentos pueden ayudarles a perder peso. O querrán saber cómo crear un menú que les proporcione más energía para sus sesiones de entrenamiento. Para poder responder a estas preguntas con rigor, es necesario contar con formación den nutrición.

Personal trainer y nutricionista

¿Qué hacer cuando se quiere ofrecer a los clientes de entrenamiento físico tanto ejercicio como asesoramiento alimentario? Debes obtener las certificaciones de entrenador personal y nutricionista. Poseer una acreditación en cada área te permite impartir consejos para ambas.

Consejos que podrás dar como entrenador:

  • Estrategias de gestión de las calorías. Esto implica comer menos, ingerir alimentos más saciantes y evitar las bebidas y los tentempiés ricos en calorías.
  • Buenas estrategias de selección de alimentos. Enseñar a los clientes a elegir cereales integrales en lugar de carbohidratos procesados o agua en lugar de refrescos.
  • Buenas estrategias de distribución de los alimentos. Qué comer antes y después de un entrenamiento y la importancia de desayunar.
  • Sugerencias/información sobre suplementos. Enseñarles qué vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales pueden ser beneficiosos.
  • Elección de un estilo de vida saludable. Identificar opciones de alimentos nutritivos para el desayuno, el almuerzo, la cena

Consejos que podrás dar como nutricionista:

  • Explicarle a tu cliente en qué consiste la nutrición y todo lo que puedes hacer por él.
  • Evaluar las necesidades de salud y la dieta de tus clientes para ofrecerle la respuesta más apropiada a su caso particular.
  • Desarrollar planes de alimentación, teniendo en cuenta tanto el coste como las preferencias de los clientes.
  • Evaluar la adecuación y los efectos de los planes de alimentación y realizar modificaciones si es necesario
  • Promover una mejor nutrición dando charlas a grupos sobre la dieta, la nutrición y la relación entre los buenos hábitos alimentarios y la prevención o el control de determinadas enfermedades.
  • Mantenerse al día con las últimas investigaciones de la ciencia de la nutrición

Como ves, ser un entrenador personal que cuenta con formación en nutrición te permite ofrecer a tus clientes un servicio mucho más completo e integral. Además, es probable que, si lo realizas de manera profesional, consigas captar clientes nuevos y fidelizar a los que ya tienes. Por eso, si tú también quieres formarte como entrenador personal o como nutricionista, en Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos para que puedas conseguir tus objetivos y mejorar tus perspectivas laborales. ¡No esperes más! ¡Empieza hoy!