Los mejores plugins de Photoshop pueden mejorar el uso del software de edición fotográfica líder del sector de Adobe, adaptando la experiencia a sus necesidades particulares. Photoshop es una herramienta esencial para muchos creativos, y puede hacerse aún más potente con todos los plugins adicionales disponibles.

Los plugins de Photoshop pueden desbloquear funciones adicionales y aumentar su productividad para ayudarle a ahorrar tiempo. Puede ser difícil saber cuál utilizar para adaptarlo a tus necesidades, así que hemos elaborado una lista de nuestros plugins de Photoshop favoritos para ayudarte a decidir.

Contents

5 plugins de Photoshop 

1. Chameleon Adaptive Palette

Este plugin de Photoshop proporciona un sistema de paleta inteligente que se adapta a los colores que elijas y ofrece una amplia gama de tiras con funciones ligeramente. Chameleon Adaptive Palette puede ofrecer variaciones de paleta o bloquearse como una paleta estática. Es un plugin con muchas funciones, pero no debería pesar en tu CPU. Mira el útil vídeo de arriba para aprender a usarlo.

2. CSS3P

El plugin CSS3P de Photoshop es perfecto para los desarrolladores web ya que convierte las capas de Photoshop en CSS3. Para convertir tus capas en CSS3, simplemente haz clic en el botón CSS3P; no puede ser más sencillo. Está basado en la nube, por lo que no tienes que preocuparte por las actualizaciones y puedes comprobar tu trabajo fácilmente. El plugin es compatible con una serie de funciones, como la selección de capas múltiples, los prefijos de proveedores, el trazo, el tamaño y la sombra interior, lo que lo convierte en un complemento muy útil.

3.  BrushBox

Es fácil perderse en un mar de pinceles en Photoshop, pero el plugin de Photoshop BrushBox ofrece una solución. BrushBox te permite organizar tus pinceles de forma más eficiente, colocándolos en grupos, que pueden ser codificados por colores (incluso puedes añadir diferentes fondos). Puedes etiquetar tus pinceles favoritos y puedes anular la configuración por defecto de un pincel para evitar tener que hacer los mismos cambios una y otra vez.

Este no es el plugin de Photoshop más necesario si sólo utilizas un puñado de pinceles en su configuración predeterminada, pero si has creado una colección de pinceles considerable, puede ser realmente útil (para añadir a tu colección de pinceles, consulta nuestro resumen de los mejores pinceles gratuitos de Photoshop).

4. AD Brutus Symmetry

El plugin de Photoshop AD Brutus Symmetry facilita la exploración de diseños o dibujos simétricos. Sólo tienes que colocar tu cuadrícula o guía en tu trabajo y verla reflejada donde tú elijas. Puedes voltear capas o selecciones y también rotar tu trabajo. Guardar también es fácil, ya que puedes guardar la capa activa o una versión PNG combinada de la vista actual con un solo clic. Puede que no sea el plugin más útil, a menos que trabajes constantemente con patrones, pero es muy divertido jugar con él.

5. Free Stock Search

Si tienes un presupuesto ajustado y necesitas imágenes de stock, este plugin de Photoshop puede ser muy útil. Free Stock Search te permite buscar imágenes de stock gratuitas en Unsplash, Pixabay y Pexels desde el propio Photoshop. A continuación, haz clic y la foto se descargará y se importará directamente en PS (o en cualquier otra aplicación de Adobe). Como su nombre indica, el plugin en sí es gratuito, así que es una ventaja. Si necesitas algo más específico, hay otros plugins de imágenes de archivo muy buenos más abajo en nuestra lista, así que sigue leyendo.

Como puedes ver, existen bastantes plugins que te pueden hacer la vida más fácil en Photoshop. Si a ti también te interesa este ámbito y estás pensando en formarte, en Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos de Photoshop para que puedas mejorar tus perspectivas laborales y conseguir todos tus objetivos. ¡No esperes más! ¡Empieza hoy!