¿Estás pensando en opositar y quieres conocer cuáles son las mejores técnicas? ¡Te las contamos en este artículo!

Con todo, si estás pensando en opositar, te recomendamos que, además de informarte, elijas una academia de preparación de oposiciones que se adapte a tus necesidades. Estudiar bajo la guía de grandes profesionales del sector con años de experiencia ayudando a personas como tú a conseguir su plaza puede marcar la diferencia entre tus resultados y los de tus rivales. Por eso, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones, donde encontrarás los temarios más actualizados y contarás con la ayuda de profesores que te contarán todos los trucos y compartirán contigo los mejores consejos para que tu estudio sea efectivo y consigas tu plaza. ¡No esperes más!


 

Contents

Consejos para estudiar para las oposiciones

Aunque los hechos confirman que a numerosos estudiantes les gusta utilizar teléfonos móviles o tabletas para tomar apuntes (o hacerles fotos), está demostrado que retenemos mejor los datos cuando los anotamos a mano. Cuando escribimos en una consola, lo hacemos a una velocidad tan alta que, por lo general, es impensable que tratemos la información que componemos. Por el contrario, cuando tomamos notas a mano, nuestra mente nos impulsa a concentrarnos y a resumir lo que es generalmente significativo (ya que la composición en papel agota más la mano que la composición en un teclado).

Todos los estudiantes de secundaria metemos la pata de la misma manera: leemos un texto similar una y otra vez, como si estuviera misteriosamente guardado por completo en nuestro cerebro.La verdad es que esto no es tan exitoso como podríamos sospechar. Lo ideal es leer el texto una vez y anotar lo que recordamos, y después volver a leer el texto y poner nuestra sinopsis cerca de él. La siguiente fase de esta lectura posterior consiste en anotar la nueva información que se recuerda en ese momento. Cuando hayas retenido la mayor parte del texto, puedes dejarlo y volver a leerlo al día siguiente. Si repites este procedimiento de repaso constantemente hasta el examen, aumentarás significativamente tus probabilidades de éxito.

En lugar de aprender el texto exactamente con las mismas palabras, haz tu propio esquema, sinopsis o notas.De esta manera puedes utilizar palabras más sencillas, registrar sólo lo principal y resumir los datos de una manera que te resulte agradable…. No es necesario grabarlo… muchas personas recuerdan mejor los ejemplos cuando los oyen.

Da un pequeño paseo por la casa a intervalos regulares o sal de la biblioteca durante no menos de 10 minutos constantemente que estudias allí para despejar tu cabeza y rendir mejor.Imagina que quieres ganar destreza con las piezas del cuerpo en inglés: haz una guía con una imagen de un individuo y pernos denotando cada espacio del cuerpo con su nombre en inglés, esto te ayudará a recordar mejor.

Consiste en utilizar términos sencillos para recordar ideas o palabras problemáticas, una de las más conocidas es la palabra CHON, así que el carbono, el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno (CHON) te suenan.