¡Organiza su rutina de estudio tras las vacaciones de Navidad!
La llegada de las épocas especiales del año, queridos aspirantes, ya está aquí. Suponiendo que estés algo perdido y no tengas ni idea de cómo organizar tu rutina de repaso durante y después de la Navidad, entonces, en este momento, continúa leyendo este post redactado por y para vosotros/as, para que saquéis el máximo partido a vuestras horas de estudio.
Contents
Cómo organizarse para estudiar después de las vacaciones
Los meses de vacaciones son los más difíciles de planificar y preparar para los exámenes. No te preocupes, definitivamente tienes que hacer todo lo que se puede esperar en estos meses hasta la fecha del examen, y el resto irá rodado. Te mostramos los mejores consejos para que no vuelvas a pensar en cómo coordinarte para los oposiciones.
Céntrate en tus tareas y controla tu tiempo
Una de las formas de conseguir ordenar tu estudio para los exámenes es centrarte en tus tareas y manejar tu tiempo de forma adecuada. Independientemente de que te dediques al 100% a tus exámenes o los combines con tu trabajo, es significativo que ordenes tus tareas en un horario semanal y diario. Por ejemplo, deja las tareas más difíciles o confusos para el principio del día, cuando tu cerebro está más despejado y tu concentración está en su punto álgido. Por otro lado, retrasa las tareas estándar o tediosas hasta el final del día, cuando estarás más agotado y no necesitarás esforzarte tanto. Suponiendo que sigas estas propuestas, aprovecharás tu tiempo leyendo para los exámenes.
Planea tu agenda
Esto es algo que no puede faltar en tu preparación después de las vacaciones. El consejo del día es utilizar papel y boli como si fueran el teléfono móvil de última generación que acabas de recibir por Navidad, y hacer un calendario bien estructurado.
Compra material nuevo
Año nuevo, vida nueva. Al igual que otro año escolar, restablece todo el material que realmente quieres: resaltadores, bolígrafos, lápices, etc. Muchos opositores aprenden mejor cuando se dan cuenta de que tienen nuevos materiales para estudiar.
Controla tus horas de estudio
Cuanto más horas te comprometas a concentrarte en estudiar, mejor. Sin embargo, la respuesta al tema de cuánto tiempo estudia un opositor, depende. El calendario de las pruebas de las Fuerzas de Seguridad del Estado no es tan antiguo como el de las pruebas del Ministerio de Justicia o del Ministerio de Hacienda. Nosotros te sugerimos que, si te lo puedes permitir, estudies no menos de 8 horas cada día.
Realiza pruebas para los exámenes en tu rutina de repaso
Y, obviamente, realizar simulacros de examen son un consejo más para superar con éxito las oposiciones. Puedes probarte a ti mismo cuando termines de estudiar, y utilizar el último par de horas para comprobar qué has aprendido.
Si estás pensando en opositar, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones para Guardia Civil, con los temarios más actualizados y grandes expertos en el sector que te ayudarán a conseguir todos tus objetivos. ¡No esperes más! ¡Deja que te ayudemos!