Se te dan bien los números y necesitas buscar una vocación empresarial. Sea como fuere, ¿cuál es la diferencia entre las finanzas y la contabilidad, dos de las titulaciones más conocidas en el mundo de los negocios? La respuesta rápida es que la contabilidad se centra en los números sustanciales con respecto a los planes financieros, las revisiones, los cargos, y eso es sólo el comienzo, mientras que las finanzas cubren una gama más amplia. Sigue leyendo para familiarizarte con cada una de las profesiones y descubre cuál es la más adecuada para ti.
¿Qué son las finanzas?
Las finanzas consisten en la utilización de la información y los datos monetarios para supervisar y desglosar los patrones financieros en cuanto a especulaciones y aperturas. Por ejemplo, las guías financieras se centran en el beneficio de la especulación (ROI) y en las metodologías para impulsar las empresas.
Las obligaciones diarias de un investigador de finanzas incorporan la evaluación del flujo y reflujo de la información financiera, la exploración de los patrones empresariales y financieros, y la recomendación de inversiones particulares y portfolios dependientes de la investigación y las tendencias.
Las ocupaciones comunes en las finanzas incluyen:
- Banca comercial
- Consultor financiero
- Trader financiero
- Banquero de inversión
Las lugares de trabajo comunes en finanzas son los siguientes:
- Bancos comerciales
- Asociaciones de crédito
- Fundaciones hipotecarias
- Organizaciones financieras
- Agencias reguladoras
¿Qué es la contabilidad?
La contabilidad es el proceso de mantenimiento de las cuentas financieras, sean presupuestos, tasas o auditorías. Con el énfasis en los números y los informes monetarios en el mundo de los negocios, los contables y los empleados se ocupan del flujo diario de efectivo dentro de una asociación. Las obligaciones típicas de un contable o inspector incluyen la revisión de los resúmenes presupuestarios, el cálculo de los cargos, la elaboración y el mantenimiento de los registros monetarios y la recomendación de formas de reducir los gastos, aumentar los ingresos y avanzar en los beneficios.
Las ocupaciones comunes en la escena de la contabilidad incluyen:
- Auditor
- Contable
- Evaluación de riesgos
- Asesor de impuestos
Los entornos de trabajo comunes para las ocupaciones de contabilidad incluyen:
- Empresas de contabilidad
- Empresas de auditoría
- Empresas de finanzas
- Agencia de impuestos
¿Cuál es la diferencia entre las finanzas y la contabilidad?
La contabilidad es un campo más pequeño que se centra los procesos del manejo de números y cuentas, mientas que en las finanzas se utiliza la misma información para analizar patrones de crecimiento potenciales de cara a orientar de una forma estratégica las finanzas de una compañía. Aunque en estos campos se usan conocimientos y habilidades similares, sí que es verdad que existen diferencias notables.
Si estás pensando en hacer un curso de finanzas o de contabilidad, en Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos de finanzas y de contabilidad para que puedas formarte y trabajar en alguno de estos dos campos. ¡No esperes más! ¡Deja que te ayudemos!