¿Estás pensando en opositar Policía Local y te preguntas qué puestos puedes llegar a ocupar dentro de este cuerpo? ¡Te lo contamos en este artículo!

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¿Qué puesto podrías ocupar en el poder de policía local?

Es la más destacada y comprende a los funcionarios cuya posición se compara con las clasificaciones superiores. Aquí se rastrean los administradores, el oficial y el mayor Los tres puestos se dividen en el Grupo A.

La escala técnica incluye el Servicio Intermedio, y en el que se rastrean el Inspector y el Subinspector Los dos puestos se disponen en el Grupo B.

El de menor grado, que incorpora los puestos de oficial y de agente. Ambos se encuentran en el grupo C. A un nivel más significativo, las juntas de proximidad pueden igualmente exigir que el personal forme un subgrupo discrecional compuesto por personal encargado de cubrir y apoyar las obligaciones policiales explícitas que se consideren oportunas. Las Cámaras de proximidad deciden igualmente el nombre y los elementos explícitos de cada interacción de determinación, así como los requisitos para aprobar y los diferentes grados de compensación que existen en función del puesto que ocupa cada experto dentro del cuerpo.

Funciones de los distintos puestos

Es responsable de organizar y ejecutar las administraciones que la policía de proximidad da al público.

Estos son los elementos generales del orden jerárquico de la policía de proximidad, sin embargo, hay algunas capacidades particulares que dependen de la posición, que se registran a continuación.

Es responsable de coordinar y planificar las actividades y la actividad de la multitud relativa de oficinas bajo su mando. Además, guiará a sus subordinados en el cumplimiento de sus obligaciones. Asimismo, es responsable de proponer a sus jefes el inicio de procedimientos disciplinarios contra personas de su ámbito de competencia y de conceder subvenciones. Además, es responsable de organizar los usos y las empresas y de proponer el personal para cada unidad y oficina: Tiene el mando directo de la unidad a su cargo y la gestión de todas las actividades policiales que le corresponden. Además, es responsable de la disciplina del personal a su cargo, proponiendo mejoras y ajustando las insuficiencias del servicio.

Es responsable de la coordinación de todas las administraciones compartidas con la unidad, respondiendo ante sus jefes de todos los asuntos que se identifiquen con las administraciones de la Jefatura y ofreciéndole la orientación fundamental. Además, es responsable de preparar las recomendaciones para el funcionamiento de los servicios.

Dirige la función de la sección en la administración y releva al profesorado designado. Organiza y controla cada una de las administraciones compartidas con sus subordinados y ayuda al Intendente.

Dirige las funciones cuando el Inspector está ausente. Asimismo, es responsable de examinar la fuerza de trabajo y el material que se le ha asignado, de dirigir las visitas de evaluación estándar y de controlar los turnos.

Tiene la supervisión de las administraciones compartidas con los policías de proximidad, ayuda al subinterventor en sus obligaciones y le sustituye en su ausencia.

Tiene la obligación de velar por los especialistas de los cuerpos de proximidad, vigilar sus estructuras y establecimientos, solicitar, acordonar y coordinar el tráfico metropolitano, prestar auxilio con ocasión de percances, prevenir las infracciones y proteger los espacios públicos.

Policía Local en España

Es importante saber que, dependiendo de la ciudad, la policía de proximidad puede llamarse también Guardia Urbana o Policía Municipal.Dependiendo de la región, las obligaciones de estos expertos también pueden variar, ya que en algunas regiones se establecen o especifican diversos temas en los acuerdos de bienestar abiertos. Además, la presencia de la policía local puede fluctuar en función de la zona en la que trabajen, aunque esto no implica que las capacidades que desempeñan contrasten en exceso. En España, hay más de 60.000 policías local que desempeñan sus funciones, pero estos expertos no están presentes en todas las regiones. Tal y como indica el Real Decreto-Ley 781/1986, de 18 de abril, la policía de proximidad sólo existe en las comarcas con más de 5.000 habitantes, salvo que el Ministerio de Administración Territorial apruebe su creación en regiones con un número inferior de habitantes….