Spring Professional, la firma del Grupo Adecco, ha publicado la última Guía Spring del Mercado Laboral, en la que ha analizado 420 puestos de los sectores económicos más importantes de España: Finanzas, Banca, Legal, Ciencias de la Vida, Recursos Humanos, Seguros, Digital y eCommerce, Hostelería, Turismo, Gran Consumo, Retail, TELCO, Industria, Logística, Construcción e Inmobiliaria y. En esta guía se ofrecen datos actualizados de remuneración, de cómo están creciendo estos sectores y de cuáles son las perspectivas de cada uno de ellos. De este modo, podemos obtener una radiografía completa de la situación actual en la que se encuentra el mercado español y cuáles son los salarios de marketing digital.

¿Cuál es el sueldo de un Chief Marketing Officer?

El Chief Marketing Officer (CMO), el Chief Digital Officer (CDO) y el eCommerce Manager son los profesionales que más cobran, correspondiéndose con los responsables últimos de los departamentos de comercio electrónico y marketing digital. En el primer caso, el salario puede alcanzar hasta 150.000 euros brutos al año; en el segundo, el sueldo ronda los 130.000 euros brutos al año, mientras que, en el último caso, se pueden llegar a cobrar hasta 120.000 euros anuales.

Además de estos perfiles, hay otros puestos de marketing digital cuyo salario también es bastante elevado. Es el caso del Online Marketing Manager, cuyo sueldo puede llegar hasta los 80.000 euros brutos al año, mientras que el de un Growth Hacker puede llegar hasta los 75.000 y el de un Product Manager o Product Owner alcanzar los 75.000.

En un rango ligeramente inferior, entre los 60.000 y los 70.000 euros brutos al año, se hallan los siguientes profesionales:

  • Digital Analytics Manager

  • Traffic Acquisition Manager

  • CRM Manager

  • Content Manager

  • Head of Social Media

  • Digital Account Manager

  • Digital Project Manager

Un poco por debajo de ese sueldo se encuentran el Manager de SEM/SEO, cobrando unos 55.000 euros brutos anuales, el Inbound Marketing Manager, ganando cerca de 50.000 euros anuales, y el eCommerce Product Manager, que ronda los 45.000 euros brutos al año.

Cuál es el futuro de los puestos de trabajo de marketing digital

En la actualidad, el sector digital se ha convertido en algo transversal, ya que está presente en multitud de empresas de distribución, servicios, gestión o producción. Por ello, es probable que, en un futuro no muy lejano, toda empresa necesite contratar personal formado, de un modo u otro, en alguna especialización digital. Las disciplinas más demandadas en la actualidad están relacionadas con la automatización, especialmente con el marketing automatizado en tanto que permite optimizar los procesos del negocio.

La automatización del marketing, también conocida como “marketing automation”, facilita la recopilación de información y el procesado de datos de cara a comprender mejor tanto a prescriptores como a usuarios, distribuidores, socios, etc. Para ello, es imprescindible contar con sistemas de trazabilidad y procesado de datos que puedan generar modelos predictivos y segmentados, y esto es tarea de la Inteligencia Artificial y el Big Data.

En tanto que el futuro del marketing estará muy ligado a estas dos disciplinas, no es de extrañar que, en ciertas ofertas de empleo de marketing digital también busquen competencias relacionadas con RTB, Blockchain, CX, Drip Marketing, AdOps, etc. De hecho, es probable que estas nuevas competencias se requieran cada vez más, teniendo en cuenta la dirección en la que avanza la transformación digital.
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Competencias de marketing digital más demandadas

Cada vez más, las empresas necesitan contar con nativos digitales capaces de utilizar e integrar todas las herramientas del mercado, pero sin afectar al modelo de negocio de la empresa. Por ello, las ofertas de trabajo son cada vez más detalladas y, entre las competencias de marketing digital más demandadas, podemos destacar las siguientes:

  • Visión estratégica

  • Liderazgo

  • Orientación a resultados

  • Compromiso

  • Toma de decisiones

  • Resolución de problemas

En definitiva, los perfiles de marketing digital son cada vez más demandados y cuánto mayor es la responsabilidad, mayor es el salario. En Udeka tenemos másteres y cursos de marketing digital para que puedas elegir cómo quieres formarte en este ámbito.