¿Estás pensando en opositar a policía local, Mossos d’Esquadra, bomberos o cualquier otra disciplina donde sea imprescindible preparar pruebas físicas? Si este es tu caso, ¡deja de preocuparte! Te contamos cuáles son las mejores apps para preparar las pruebas físicas a estas oposiciones. ¡Sigue leyendo!

Con todo, si estás pensando en opositar, te recomendamos que, además de informarte, elijas una academia de preparación de oposiciones que se adapte a tus necesidades. Estudiar bajo la guía de grandes profesionales del sector con años de experiencia ayudando a personas como tú a conseguir su plaza puede marcar la diferencia entre tus resultados y los de tus rivales. Por eso, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias de preparación de oposiciones, donde encontrarás los temarios más actualizados y contarás con la ayuda de profesores que te contarán todos los trucos y compartirán contigo los mejores consejos para que tu estudio sea efectivo y consigas tu plaza. ¡No esperes más!


 

Mejores apps para preparar las pruebas físicas

Hay algunas técnicas de elección como la policía local, los Mossos d’Esquadra, o los bomberos que requieren pruebas reales. Aunque las modalidades cambian en función del rival, hay varias habilidades que todo rival debe preparar y fortificar, como la velocidad, la fuerza, la perseverancia o el poder peligroso. El principal método de planificación es establecer una cadencia de preparación constante y moderada que le permita reforzar sus habilidades reales para estar totalmente preparado a la llegada de la prueba. Algunas personas eligen un preparador físico, mientras que otras deciden prepararse con una reunión de compañeros.

  • Fitstar. Para prepararte para la prueba real de cada prueba, esta aplicación gratuita te ofrece la posibilidad de utilizar un entrenador online personalizado con una disposición 100% ajustada a tus necesidades y con más de 1700 actividades. Con esta aplicación podrás llevar un ritmo de preparación ordinario. Fitstar ofrece un plan de preparación alterado y consejos inspiradores.
  • Sworkit. Es una aplicación que consolida la preparación de estiramientos con actividades aleatorias para ampliar la viabilidad de cada reunión de instrucción que elijas. De este modo, puedes entrenar donde y cuando lo necesites, ya que es un ejercicio personalizado que te permite elegir el tramo, el tipo de actividad y la región del cuerpo que necesitas preparar, dependiendo del día.
  • Endomondo. Esta aplicación es una de las más flexibles, ya que percibe cualquier movimiento que realices, ya sea de bienestar, en bicicleta o en kayak. Endomondo guarda tus recorridos, registra las mediciones (mes a mes las calorías o la distancia recorrida cada año), da datos del clima y permite impartir tus ejercicios a la zona local. Además, puedes convencerte a ti mismo estableciendo tus propias dificultades: Simplemente elige un objetivo de ejercicio y gana condecoraciones virtuales. Asimismo, puedes introducir físicamente en la aplicación los ejercicios que no termines. Otra aplicación que es básicamente igual que ésta es
  • Strava. También puede ser útil para preparar la planificación de pruebas reales con la policía de barrio, los Mossos d’Esquadra o los bomberos.
  • Runtastic. Es un medidor de pulsaciones por minuto que registra las pulsaciones y el tema de las mismas. Es significativo no impulsarse demasiado, por lo que no hay una buena razón para poner el corazón en algo y lograrlo.