¿Tú también quieres saber a qué puedes opositar con tu título de bachillerato? ¡Te lo contamos en este artículo!

¿A qué puedo opositar con mi título de bachiller?

Con el título de Bachillerato podrás acceder a puestos dentro de los grupos C1 y C1. Eso quiere decir que, entre los puestos a los que puedes optar contando con esta formación, se encuentran Justicia, Interior, Administración y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Si lo que te estás preguntando es cuáles son los puestos mejor pagados a los que puedes acceder con el título de bachiller, aquellos donde tienes más opciones de conseguir un buen sueldo son los puestos de policía local y nacional, bombero, guardia civil, auxiliar de justicia y tramitación procesal y auxiliar administrativo. Precisamente por ello, estas oposiciones también son las más demandadas.

Oposición con bachillerato: cómo elegirla

Antes de elegir opositar a un puesto u otro, debes plantearte cuestiones como, por ejemplo, qué pruebas vas a tener que realizar para poder superar con éxito el proceso selectivo y hacerte con una de las plazas que se ofertan. Asimismo, también te interesa conocer cuáles son las materias en las cuales deberas formarte. Esto es importante por el tipo de contenido que tendrás que estudiar varía mucho de una oposición a otra, así como también el número de temas y la dificultad de los mismos. A mayores, también debes enterarte de si la oposición en la que estás interesado exige realizar pruebas técnicas, físicas, psicológicas, profesionales o técnicas, ya que tendrás que prepararte a conciencia para ellas.

Antes de elegir una prueba de selección con bachillerato para solicitar una plaza, hay algunos aspectos a tener en cuenta. Uno de los más importantes tiene que ver con las pruebas que hay que realizar para superar el proceso de selección y obtener una plaza.

Oposiciones con bachillerato: las mejores salidas

Una de las oposiciones con mejores condiciones es la de Policía Nacional. Sin embargo, esta oposición también tiene requisitos más específicos que otras oposiciones. Por ejemplo, los hombres deben de medir como mínimo 165 centímetros y las mujeres deben de medir al menos 160 centímetros. El programa que tendrás que estudiar contiene 41 temas y también deberás superar distintas pruebas físicas.

En el caso de opositar a policía local, será cada uno de los ayuntamientos el que establezca cuáles son las pruebas que se deberán superar. Lo que sí debes tener en cuenta es que, en este caso, el carnet de conducir es obligatorio.

La ocupación de asistente en instituciones penitenciarias es uno de las salidas que más interés genera. El temario abarca 50 temas y el examen consta de un test, una prueba práctica y una prueba médica

En el puesto de Auxiliar de Justicia y Tramitación Procesal se desempeñan labores de gestión procesal y de correspondencia. Para acceder a este puesto será necesario superar una prueba de ofimática, otra teórica y otra práctica. 

Si quieres opositar a Administrativo del Estado, deberás estudiar 38 temas para enfrentarte e un examen tipo test de 60 preguntas y a un caso práctico. Además, deberás presentarte a una prueba de informática.

Las oposiciones a Guardia Civil y bombero también se encuentran entre las más demandas. así como los agentes de la hacienda pública y los auxiliares administrativos.

En este artículo te hemos contado a qué oposiciones te puedes presentar si cuentas con el título de Bachillerato. Si tú también estás pensando en opositar, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias con los temarios más actualizados y donde te prepararás de la mano de grandes profesionales del sector que no dudarán en resolver todas tus dudas. ¿A qué estas esperando? ¡Déjanos ayudarte!