La tipografía es más bien un proceso lento, como un gran espectáculo de teatro off-Broadway. A lo largo de un año, puede que escuches los susurros, las críticas que se van calentando poco a poco y el entusiasmo que va creciendo lentamente. Deberías conseguir una entrada, ¿verdad?Pero entonces, BAM! el espectáculo llega a Broadway y es ahora el candidato más caliente de la ciudad. Has perdido tu oportunidad.Hoy me gustaría presentarte 7 fuentes que espero que estén de camino a Broadway. Cada una es reflexiva, única y cuesta menos de 20 dólares.

1. Albori Sans

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Empecemos con Albori Sans, una actualización geométrica de la Bauhaus. Esta fuente parece que podría haberse hecho en un taller de reparación de bicicletas.

Viene en cortes Thin, Light y Regular, pero en tamaños más grandes creo que queda mejor en la variante Laser Thin.

Aplicaciones: Diseño de alta gama, ciencia, ingeniería, arquitectura, educación superior, diseño industrial, aeroespacial.

  • De Mankov
  • Precio: 10 dólares

2. Quincy CF

Quincy CF

Quincy tiene una Q mayúscula especialmente bonita, y sospecho que eso explica la elección del nombre: una oportunidad para mostrar la Q. Es un tipo de letra redondeado, con serifa de libro, adecuado tanto para el cuerpo de texto como para los titulares. Está disponible en 10 pesos.

Me gusta Quincy porque combina algunas cualidades agradables de otros grandes tipos de letra con gracias. Tiene la gracia de la vieja escuela de Caslon, pero sin la rigidez. Tiene algo del encanto de Cooper sin la tontería, al tiempo que aporta la sensata seriedad de una Georgia.

La baja altura x significa que es un tipo de letra que nunca grita, sino que siempre habla en tonos claros y reflexivos. Podría ver a Quincy funcionando bien en blogs sobre comida, música clásica o moda.

Posibles usos: cocina, escritura creativa, moda, música, artesanía, diseño de revistas.

  • De Connary Fagen
  • Precio: 15 dólares

3. Brela

Brela

Brela es una fuente con serifa afilada con un corte de aspecto metálico. Aunque la mayoría de los glifos transmiten una sensación de simetría y equilibrio, hay una nitidez exuberante en algunos caracteres que hace que Brela sea especialmente vibrante. Por ejemplo:

  • La y minúscula tiene una cola ligeramente en forma de cuña
  • La e minúscula tiene un travesaño puntiagudo

La 'y' en cuña y la 'e' en punta

Brela sólo viene en un peso, pero oye, es gratis. ¿Qué quieres gratis?

La falta de variedad en los pesos probablemente te impediría utilizarla en un papel que requiera una amplia variedad de diseños de revista, por ejemplo. Sin embargo, el lado ligeramente irreverente hace que Brela sea una herramienta ideal para cualquier marca que necesite una calidad aspiracional, lo que podría significar cualquier cosa, desde una startup de servicios financieros hasta una cafetería del centro de la ciudad.

Aplicaciones: startups, publicación digital, redactores publicitarios.

  • De Makarskae Studio
  • Precio: Gratis

4. Madras

Madras

Madras es un tipo de letra sans-serif maravillosamente pulido que es tan claro que podría utilizarse para las señales de tráfico si fuera necesario. El diseñador Thomas Gillett, afincado en Brisbane, ha creado una familia tipográfica con 7 pesos y cursivas a juego, dos de los cuales se pueden probar gratuitamente (la Extra Light y la Extra Bold Italic).

Es un paquete muy impresionante y completo que incluye todos los numerales, la puntuación, las ligaduras, el soporte latino, los caracteres especiales y las flechas.

En términos de uso, Madras es tan flexible que podría ser más rápido enumerar las aplicaciones para las que no es adecuada.

    • Por Thomas Gillett
    • Precio: a partir de 10 dólares (gratis para 2 pesos)

5. Simple Hand

Simple Hand

Sé lo que estás pensando: *¡En serio! ¿Una escritura a mano? ¿Qué es esto? ¿Día de la Apreciación de la Comic Sans?* Pero tened paciencia, tengo mis razones.

¿Es Simple Hand hermosa?

¿Es siquiera elegante o profesional?

Probablemente no. No obstante, mantengo que hay un caso de uso ideal en el clima de diseño actual.

Proceso de incorporación

 

El proceso de onboarding de los usuarios para las apps y en la web es ahora reconocido como absolutamente crucial para retener a los usuarios que atraes. Es como tener una guía para recorrer la aplicación la primera vez.

La mayor parte del onboarding ocurre a través de la app, por lo que suele ser importante poder distinguir esta guía temporal de la app real. Las fuentes manuscritas son una gran manera de asegurar una clara separación.

Simple Hand es legible, amigable y sensible. En otras palabras, es perfecta para el tipo de orientación conversacional que se requiere en el onboarding.

Aplicaciones: onboarding, escuelas, servicios comunitarios.

  • De Proyecto lateral
  • Precio: 10 dólares

6. Monofor

Monofor

Monofor es una fuente que me recuerda al pintor español Joan Miró. Como él, es vibrante y potente, pero no agresiva. Algo suelta y directa al mismo tiempo.

Personalmente, creo que hay demasiados tipos de garabatos caligráficos ahora mismo, pero Monofor está abriendo un camino nuevo y original.

Monofor me parece una buena fuente de marca que se puede utilizar para cualquier cosa, desde los títulos de los menús hasta las guías de los programas de los festivales o los carteles de las películas. Por cierto, también hay una versión con letras alternativas para añadir variedad.

Aplicaciones: comida, arte, festivales, turismo, vino, jazz, teatro.

  • Por Vuuuds
  • Precio: 10 dólares

7. Nexa Rust

Nexa Rust

El aspecto de garaje rústico ha sido un elemento básico del diseño del logotipo durante más de dos años. Aunque a veces puede ser demasiado cursi, creo que Nexa Rust consigue el equilibrio adecuado y también ofrece mucha variedad.

El paquete Nexa viene con cinco variaciones:

    • Labra: Una losa angustiada con sombra
    • Sans: Mayúscula, sans-serif
    • Font: Un tipo de letra cursiva
    • Hecho a mano: Una letra manuscrita (no soy muy fan de esto)
    • Extras: Adornos rústicos cortados a mano (martillos, herramientas de labranza, pimientos picantes)

Posibles usos: peluquería masculina, marcas de ropa, artículos de cuero, publicaciones históricas, publicaciones de automoción, productos orgánicos.

        • Por Fontfabric
        • Precio: 17 dólares por el set completo (o 5 gratis)

En este artículo te hemos presentado algunas de las fuentes que deberías usar en tus diseños. En Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos de diseño gráfico para que puedas especializarte en aquello que más te gusta. ¿A qué esperas?