Contents
1. Albori Sans
Empecemos con Albori Sans, una actualización geométrica de la Bauhaus. Esta fuente parece que podría haberse hecho en un taller de reparación de bicicletas.
Viene en cortes Thin, Light y Regular, pero en tamaños más grandes creo que queda mejor en la variante Laser Thin.
Aplicaciones: Diseño de alta gama, ciencia, ingeniería, arquitectura, educación superior, diseño industrial, aeroespacial.
- De Mankov
- Precio: 10 dólares
2. Quincy CF
Quincy tiene una Q mayúscula especialmente bonita, y sospecho que eso explica la elección del nombre: una oportunidad para mostrar la Q. Es un tipo de letra redondeado, con serifa de libro, adecuado tanto para el cuerpo de texto como para los titulares. Está disponible en 10 pesos.
Me gusta Quincy porque combina algunas cualidades agradables de otros grandes tipos de letra con gracias. Tiene la gracia de la vieja escuela de Caslon, pero sin la rigidez. Tiene algo del encanto de Cooper sin la tontería, al tiempo que aporta la sensata seriedad de una Georgia.
La baja altura x significa que es un tipo de letra que nunca grita, sino que siempre habla en tonos claros y reflexivos. Podría ver a Quincy funcionando bien en blogs sobre comida, música clásica o moda.
Posibles usos: cocina, escritura creativa, moda, música, artesanía, diseño de revistas.
- De Connary Fagen
- Precio: 15 dólares
3. Brela
Brela es una fuente con serifa afilada con un corte de aspecto metálico. Aunque la mayoría de los glifos transmiten una sensación de simetría y equilibrio, hay una nitidez exuberante en algunos caracteres que hace que Brela sea especialmente vibrante. Por ejemplo:
- La y minúscula tiene una cola ligeramente en forma de cuña
- La e minúscula tiene un travesaño puntiagudo
Brela sólo viene en un peso, pero oye, es gratis. ¿Qué quieres gratis?
La falta de variedad en los pesos probablemente te impediría utilizarla en un papel que requiera una amplia variedad de diseños de revista, por ejemplo. Sin embargo, el lado ligeramente irreverente hace que Brela sea una herramienta ideal para cualquier marca que necesite una calidad aspiracional, lo que podría significar cualquier cosa, desde una startup de servicios financieros hasta una cafetería del centro de la ciudad.
Aplicaciones: startups, publicación digital, redactores publicitarios.
- De Makarskae Studio
- Precio: Gratis
4. Madras
Madras es un tipo de letra sans-serif maravillosamente pulido que es tan claro que podría utilizarse para las señales de tráfico si fuera necesario. El diseñador Thomas Gillett, afincado en Brisbane, ha creado una familia tipográfica con 7 pesos y cursivas a juego, dos de los cuales se pueden probar gratuitamente (la Extra Light y la Extra Bold Italic).
Es un paquete muy impresionante y completo que incluye todos los numerales, la puntuación, las ligaduras, el soporte latino, los caracteres especiales y las flechas.
En términos de uso, Madras es tan flexible que podría ser más rápido enumerar las aplicaciones para las que no es adecuada.
-
- Por Thomas Gillett
- Precio: a partir de 10 dólares (gratis para 2 pesos)
5. Simple Hand
Sé lo que estás pensando: *¡En serio! ¿Una escritura a mano? ¿Qué es esto? ¿Día de la Apreciación de la Comic Sans?* Pero tened paciencia, tengo mis razones.
¿Es Simple Hand hermosa?
En este artículo te hemos presentado algunas de las fuentes que deberías usar en tus diseños. En Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos de diseño gráfico para que puedas especializarte en aquello que más te gusta. ¿A qué esperas?