¿Quieres vender tus fotos online y ganar dinero con tus  imágenes? Si estás interesado en la fotografía, seguramente quieras saber cómo puedes sacar dinero de ello.

Así que vamos a explorar los mejores sitios web para vender fotos online.

Contents

1. Adobe Stock

Este sitio web de microstock fue lanzado por primera vez en 2015. Como era de esperar por parte de los desarrolladores de Lightroom y Photoshop, los dueños de esta plataforma, Adobe Stock sólo acepta fotos de fantástica calidad. En consecuencia, el proceso de aprobación de contenidos puede ser a veces quisquilloso.

Adobe Stock se integra con aplicaciones fotográficas como Lightroom, lo que permite a los fotógrafos enviar imágenes directamente desde su propio software de edición fotográfica.

Debido a que Adobe Stock es un sitio de microstock, las tasas de comisión y los precios de venta de las fotos son bastante bajos. Espera ganar entre 0,20 dólares y 3,33 dólares por imagen descargada.

La ventaja de los precios bajos, sin embargo, es que los términos de licencia de las imágenes no son exclusivos; por lo tanto, puedes ofrecer tus imágenes en otros lugares.

Características importantes

 

2. Shutterstock

Shutterstock tiene una tasa de aprobación rápida de 2 días. Es el sitio del que la mayoría de los fotógrafos han oído hablar. Shutterstock tiene la mayor base de clientes y es considerada la mayor plataforma de micro stock en la actualidad.

Los tiempos de envío son relativamente cortos; normalmente las imágenes tardan 2 días en ser aprobadas.

La plataforma se ha renovado recientemente, lo que ha mejorado el proceso de gestión y envío. Las imágenes enviadas están sujetas a una licencia no exclusiva y pueden ser utilizadas en otros lugares.

Shutterstock vende imágenes de alta calidad a precios bajos; los colaboradores ganan una media de sólo 0,25 dólares por descarga de imagen. Así que no esperes ganar lo suficiente vendiendo fotos online en esta plataforma como para jubilarte.

Características importantes

3. Alamy

El sitio web de fotos de Stock Alamy ofrece algunas de las mejores tasas de comisión del sector. Ofrece imágenes de alta calidad a tarifas mucho más altas que las de sitios de microstock como Shutterstock y iStockPhoto.

Además, las comisiones son de las mejores del sector, con un 50% para las imágenes exclusivas y un 40% para las no exclusivas. Nos gusta el hecho de que los usuarios puedan elegir entre las dos opciones, lo que ofrece una mayor flexibilidad.

Con más de 100.000 clientes que buscan fotos, el potencial de ganancias es grande. Además, las condiciones de pago y la gestión de la cuenta son fáciles de usar.

Características importantes

4. iStock Photo

¿Sabías que iStock Photo forma parte de Getty Images? iStock Photo es otro de los principales actores del sector de la imagen y cuenta con millones de clientes potenciales.

La principal ventaja que ofrece iStock sobre Getty Images es la falta de exclusividad; los fotógrafos pueden subir sus imágenes a iStock y seguir vendiéndolas en otros lugares.

Para mejorar aún más las cosas, existe una opción de exclusividad que ofrece un mayor potencial de ganancias. Dado que iStock está clasificado como un sitio de microstock, la tasa de comisión es más baja: es un 15% fijo.

El potencial de ganancia general no es tan alto como el de Getty, por lo que debería utilizar iStock junto con otros sitios de stock no exclusivos.

Características importantes

5. Getty Images

Getty Images tiene uno de los mejores precios de venta entre los sitios para vender fotos online

A menudo considerado el gigante de la fotografía de stock, Getty Images cuenta con una increíble calidad de imagen y tiene un impresionante número de clientes.

A menudo verás a Getty Images en los artículos de noticias. Lo mejor de Getty Images es que sus tarifas para la venta de fotos son fantásticas, incluso para imágenes de baja resolución. Aunque la comisión es sólo del 20%, puedes ganar una cantidad decente de dinero.

Sin embargo, las imágenes son exclusivas, lo que significa que no puedes venderlas en ningún otro sitio una vez subidas a Getty Images.

Otra ventaja es que el proceso de aprobación de las fotos se considera más indulgente que el de otros sitios. Así, una foto puede ser aceptada si tiene cualidades artísticas excepcionales, incluso si parte de la imagen está desenfocada.

Características importantes

      • Términos de licencia: Todas las fotos son exclusivas de Getty
      • Tasa de pago: 20% (a un valor base alto)
      • Proceso de aprobación: Cada imagen pasa por un proceso de aprobación

En este artículo te hemos mostrado 5 lugares online en los que podrás ganar dinero gracias a la fotografía. Si quieres especializarte como fotógrafo/a, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias con los mejores cursos. ¡No te los pierdas!