¿Has tenido alguna vez un fallo en el disco duro y has perdido tus fotos? Por eso los servicios de almacenamiento de fotos online se han convertido en algo tan importante como cualquier otra parte de tu flujo de trabajo fotográfico. ¡Te contamos las mejores formas de almacenar tus fotos online!

Contents

1. Dropbox

Dropbox llegó al mercado en 2007. Era una forma inteligente y sencilla de almacenar una carpeta especial en el ordenador que sincroniza los archivos en varios dispositivos y en línea. La versión gratuita admite 2 GB de almacenamiento y es una forma estupenda de compartir los proyectos terminados con los clientes. Sólo hay que soltar los archivos en la carpeta de Dropbox y dejar que la aplicación trabaje en segundo plano.

Además de ampliar el almacenamiento, el servicio premium ofrece la restauración de versiones anteriores, funciones de Smart Sync y el borrado remoto de dispositivos perdidos o robados. La función Smart Sync sustituye los archivos poco utilizados por enlaces en miniatura a sus homólogos en la nube, lo que permite liberar espacio de almacenamiento físico.

2. Google Photos

Google Fotos se integra con todas las cuentas de correo electrónico de Gmail, y la aplicación fotos viene preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android. La app detecta nuevas imágenes en tus dispositivos y envía una copia a la nube, dando a los usuarios la opción de eliminar los archivos de los que ya han hecho una copia de seguridad si necesitan liberar espacio de almacenamiento.

También ofrece almacenamiento ilimitado de fotos en línea para archivos de imagen comprimidos (jpegs) de hasta 16MP. Sin embargo, también es compatible con otros formatos de imagen, incluyendo la mayoría de los archivos RAW. Las funciones de catalogación/búsqueda potenciada porKI son muy prácticas; puedes buscar imágenes por contenido o tema, no sólo por nombre o fecha.

3. iCloud

iCloud es el servicio de almacenamiento en la nube y de copias de seguridad propio de Apple. Cualquier usuario de Mac o iPhone ya tendrá una cuenta configurada automáticamente en su dispositivo. Pero el servicio también está abierto a los usuarios de Windows a través de una aplicación de escritorio dedicada.

iCloud Drive permite a los usuarios subir al instante cualquier tipo de archivo al sitio web de iCloud desde cualquier dispositivo o navegador web. iCloud es especialmente útil para los fotógrafos que ya utilizan productos de Apple. Las copias de seguridad automáticas del teléfono, las funciones de sincronización de aplicaciones y la asequible ampliación del almacenamiento lo convierten en una opción atractiva.

4. Adobe Creative Cloud

El almacenamiento online de Adobe Creative Cloud es un servicio exclusivo para los suscriptores del plan de software de Adobe.

A partir de 20 GB de almacenamiento, los usuarios pueden acceder, editar y compartir activos entre plataformas directamente desde la nube.

Y para aquellos que quieran poner todo su catálogo de imágenes en línea, el almacenamiento disponible puede ampliarse hasta 1TB.

Los archivos y los ajustes se sincronizan automáticamente cuando se importan a Lightroom, desde un ordenador o un smartphone.

El programa también puede detectar y evitar la duplicación de imágenes entre plataformas.

5. Backblaze

Backblaze ha sido líder en servicios de copia de seguridad en la nube para usuarios de PC y Mac desde sus humildes comienzos en 2007. La aplicación Backblaze escanea tu ordenador y todas las unidades conectadas en busca de todo tipo de archivos. A continuación, sube copias de seguridad a sus servidores. Cuando eliminas un archivo de una unidad conectada, Backblaze también lo elimina.

La aplicación ofrece almacenamiento ilimitado, transferencia encriptada, opciones de restauración física y un gran soporte al cliente. Backblaze es, sin duda, una de las mejores opciones de almacenamiento del mercado, especialmente para aquellos que buscan un almacenamiento en línea para albergar copias de sus unidades físicas existentes.

      • Tipo: Copia de seguridad en la nube.
      • Precio: A partir de 6 euros al mes o 60 euros al año para un almacenamiento ilimitado.
      • Copia de seguridad automática: Sí, a través de la aplicación de escritorio.
      • Copia de seguridad en el teléfono: No. Los archivos son accesibles a través de la aplicación para smartphones.

En este artículo te hemos contado 5 opciones para que puedas almacenar tus fotos online. Si quieres formarte en el ámbito de la fotografía, en Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos para que puedas convertir en el profesional que siempre he deseado. ¡Deja que te ayudemos!