¿Te falta motivación fotográfica? Un gran lugar para encontrar inspiración es el trabajo de otros. ¡Hoy te contamos la obra de 5 de los fotógrafos más famosos!

Contents

1. Elliott Erwitt (nacido en 1928)

El enfoque de la fotografía de Elliott Erwitt es tener siempre una cámara contigo porque ves imágenes potenciales a tu alrededor.

Se trata simplemente de tener las herramientas contigo y estar siempre alerta. Una vez dijo: «Se trata de reaccionar ante lo que ves, a ser posible sin prejuicios. Puedes encontrar imágenes en todas partes. Se trata simplemente de notar las cosas y clasificarlas.

Sólo tienes que interesarte por lo que te rodea y tener interés por la humanidad y la comedia humana.

Es conocido por sus fotografías de perros, pero el trabajo de Erwitt es mucho más amplio. Su obra incluye fotografía documental y corporativa, fotografía de retrato y fotografía de calle. No importa el tema, su sentido del humor siempre brilla.

2. Fan Ho (1931-2016)

Hace poco que descubrí la obra de Fan Ho, y fue una revelación.

Fan Ho empezó a fotografiar a una edad temprana, primero con una cámara Brownie. A los 14 años, adquirió una Rolleiflex y la utilizó durante el resto de su vida.

Su uso de la luz y la sombra en las calles de Hong Kong es exquisito. Muchas de sus imágenes tienen un aspecto cinematográfico que no desentonaría en una película de Hollywood. No es de extrañar que se convirtiera en director de cine.

3. Sebastio Salgado (Nacido en 1944)

Sebastio Salgado comenzó su vida profesional como economista, pero empezó a tomar fotografías en serio durante sus viajes de negocios a África para el Banco Mundial.

Se pasó a la fotografía por completo en 1973. Gran parte de su trabajo se centra en encargos personales a largo plazo que documentan a la humanidad y su impacto en el mundo que nos rodea.

Las imágenes de Salgado son monocromáticas (todavía dispara en película) y están llenas de detalles. Si alguna vez tienes la oportunidad de ver su trabajo en persona, son aún más impresionantes de cerca.

Muchas de sus fotos recuerdan a una película épica – piensa en Ben Hur con miles de extras. Pero al mismo tiempo, se ve en ellas la humanidad de la gente. Sus fotos de la mina de oro de Serra Pelada en Brasil, por ejemplo, muestran un hervidero de gente que trabaja junta por una miseria para ayudar a otros a enriquecerse.

4. Frans Lanting (Nacido en 1951)

El holandés Frans Lanting fue fotógrafo de National Geographic durante muchos años.

Cuando se ve su obra, se entiende inmediatamente por qué. Es uno de los fotógrafos más famosos en lo que se refiere a fotografía de fauna.

Lanting quiere ayudarnos a conectar con la naturaleza y ayudar a dar voz a los animales del mundo. En esta TED Talk de 2014, puedes ver su trabajo y oírle hablar de su enfoque.

5. Robert Frank (1924-2019)

El suizo Robert Frank es más conocido por su trabajo fotográfico que documenta la América de los pueblos pequeños.

Su libro de 1958 Los americanos, su obra más conocida e influyente, se centra en la vida de quienes viven en los márgenes de la sociedad. Con un prólogo del escritor Jack Kerouac, contiene imágenes que influyeron en generaciones posteriores de fotógrafos.

Frank comenzó su vida profesional como fotógrafo comercial. Pero su preferencia por una cámara Leica de 35 mm no encajaba con la visión de las revistas de lujo, así que cambió de camino.

Naturalmente, la cámara de pueblo era el tema perfecto para su trabajo documental. Le ayudó a capturar algunos de los momentos francos que eligió para The Americans. Frank ha fallecido recientemente y el periódico The Guardian ha publicado una fascinante obituario sobre él.

En este artículo te hemos contado la obra de 5 de los fotógrafos más famosos de la historia. Si a ti también te gusta la fotografía, en Udeka ponemos a tu disposición las mejores academias para que puedas formarte en lo que más te interesa. ¡No esperes más! ¡Déjanos ayudarte!