¿Estás interesado en trabajar en Correos? Tanto si ya te ha decidido a opositar como si no, te contamos todo lo que sabemos sobre las nuevas ofertas de empleo público de Correos que se han publicado a finales del año pasado, cuando la empresa abrió una nueva convocatoria que cuenta con más de 100.000 vacantes.

Aunque el plazo de inscripción para presentarse a estas oposiciones finalizó en febrero de 2021, ¡no te preocupes si no te has inscrito! Por lo que sabemos, es bastante probable que, en un futuro no muy lejano, salgan nuevas plazas para incorporarse a la plantilla de la institución de correos más importante de nuestro país. Si quieres conocer cuáles son las plazas que se han ofertado, las que más vacantes suelen proporcionar, cuál es el horario de trabajo y cómo consultar la oferta de tu comunidad autónoma, ¡sigue leyendo!

 

Contents

El comercio digital ha crecido de manera considerable durante los últimos años y se espera que así siga siendo. La tendencia al alza de las compras digitales ha alcanzado un pico sin precedente debido a la crisis sanitaria provocada por a Covid-19 y se espera que siga aumentando. Debido a ello, Correos se ha visto en la necesidad de ampliar su plantilla y contratar nuevo personal para poder hacer frente a todos sus envíos y para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad. En concreto, Correos, que es la empresa de paquetería más antigua y más importante de nuestro país, ha sacado nada más y nada menos que 128.153 plazas vacantes, aunque, tal y como hemos mencionado, es bastante probable que pronto salgan nuevas convocatorias.

Oposiciones Correos: ¿de qué te gustaría trabajar?

En otro artículo te contábamos cuáles son los requisitos para presentarte a las oposiciones a Correos, qué pruebas debes superar y cuáles son las ventajas de trabajar en esta empresa. Aquí, te resumimos los principales puestos de trabajo a los que podrás acceder gracias a la convocatoria que han sacado con el objetivo de contratar nuevos empleados temporales que puedan realizar sustituciones. Las categorías en las que puedes trabajar son las siguientes:

  • Reparto 1: Reparto y Servicios Rurales motorizados.
  • Reparto 2: Reparto y Servicios Rurales no motorizados.
  • Agente de clasificación.
  • Servicio de Atención al Cliente
  • Administración.

Cada uno de ellos tiene diferentes funciones, desde la distribución de paquetes, hasta la recepción de envíos y servicios de información al ciudadano. Elige la que mejor se adapte a ti, ya que, de este modo, aumentarás las opciones de superar las pruebas con éxito y de desempeñarte mejor y de manera más satisfactoria en tu trabajo.

Trabajar en Correos: horario de trabajo

Una de las ventajas de trabajar en Correos es la flexibilidad horaria que ofrece a sus empleados. Cuando solicites un puesto vacante en Correos, podrás elegir entre los distintos tipos de jornada laboral con los que cuentan teniendo en cuenta tus preferencias y/o circunstancias particulares

  • Jornada completa.
  • Jornada parcial: distribución diaria de horas durante la semana (al menos 4 horas consecutivas al día, excepto en servicios rurales).
  • Jornada parcial en días sueltos: al menos 4 horas consecutivas al día o repartidas en viernes, sábados, domingos y festivos.
  • Turnos: se puede elegir entre servicios diurnos y nocturnos.

Distribución geográfica de las vacantes

El número de vacantes de Correos puede variar sustancialmente en función de la provincia y localidad en la que te encuentres y del puesto al que quieras opositar. La forma más rápida de consultar esta información es accediendo directamente a la web de Correos y seguir estos sencillos pasos:

  • Accede al apartado de Personas y Talento.
  • Entra en la convocatoria de bolsa de empleo.
  • Selecciona la provincia que quieres consultar.
  • Elige un municipio de esa provincia.
  • Selecciona la bolsa a la que quieres acceder.

De esta forma, la plataforma te mostrará el número total de puestos de trabajo ofertados y el tipo de jornada disponible para cada uno de ellos

Tanto si ya estás preparando las oposiciones a Correos como si quieres estar preparado para cuando salga la nueva convocatoria, en Udeka contamos con academias especializadas prepararte para superar con éxito las oposiciones a Correos. Además, tendrás acceso a temarios actualizados y contarás con la ayuda de profesionales expertos en la materia que te guiarán y asesorarán para conseguir tus objetivos. ¡No esperes más!