Precio Consultar al Centro
Duraci贸n Entre 10 y 12 meses
驴Tienes pr谩cticas? S铆
驴Tiene bolsa de empleo? S铆
Tipo de titulaci贸n Te preparamos para aprobar la oposici贸n y conseguir tu plaza
Metodolog铆a Online
Fecha de inicio Inmediata
Horas lectivas 3.500
Campus online S铆
Tutor personal S铆
Inicio/Oposiciones/Maestro en Educaci贸n Primaria

Maestro en Educaci贸n Primaria

Con las oposiciones de Maestro en Educaci贸n Primaria podr谩s conseguir una de las 6.116 plazas que suelen ofertar todos los a帽os para conseguir plaza como docente.

En Flou el 93% de sus alumnos est谩n satisfechos con su formaci贸n. 隆Inf贸rmate m谩s!

Consultar al Centro

Precio Consultar al Centro
Duraci贸n Entre 10 y 12 meses
驴Tienes pr谩cticas? S铆
驴Tiene bolsa de empleo? S铆
Tipo de titulaci贸n Te preparamos para aprobar la oposici贸n y conseguir tu plaza
Metodolog铆a Online
Fecha de inicio Inmediata
Horas lectivas 3.500
Campus online S铆
Tutor personal S铆

Sobre este curso

驴Quieres hacerte con una plaza fija como Maestro en Educaci贸n Primaria? En Flou te preparan para superar la fase de concurso y oposici贸n. En ella tendr谩s que pasar un primera prueba eliminatoria, con un supuesto pr谩ctico y la redacci贸n de un tema seleccionado por el tribunal. Durante la segunda, tendr谩s que hacer la presentaci贸n y defensa de la programaci贸n didactica.

Despu茅s deber谩s pasar la fase de concurso y de pr谩cticas.

A trav茅s de su metodolog铆a propia, el comp谩s, te ayudar谩n a preparar todas las partes del examen a tu ritmo, gracias a su plan de estudios flexible, apoyo pedag贸gico y dado por profesores especializados en la materia. Adem谩s, en este caso contar谩s con un entrenador personal y un nutricionista para que est茅s siempre a punto.

Preparate con clases online, para aprender a desarrollar el temario y al final de cada tema ponte a prueba con pruebas pr谩cticas para eval煤ar si est谩s listo para pasar a la siguiente fase. Contar谩s con test ilimitados y tutor para resolver siempre tus dudas.

Pr贸ximas convocatorias

Ninguna convocatoria a帽and铆a todav铆a

Temario

Tema 1. Caracter铆sticas b谩sicas del desarrollo psicoevolutivo de los ni帽os y ni帽as de los seis a los doce a帽os. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de ense帽anza-aprendizaje.

Tema 2. La concreci贸n de los curr铆culos en el marco del proyecto educativo del centro. Programaci贸n docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedag贸gicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboraci贸n en el ciclo, curso y aula. Coordinaci贸n docente.

Tema 3. La tutor铆a en la Educaci贸n primaria. Apoyo y orientaci贸n en el proceso de aprendizaje. Colaboraci贸n con las familias. Funciones del tutor en relaci贸n con el equipo docente y otros profesionales. El plan de acci贸n tutorial. Propuestas de acci贸n tutorial.

Tema 4. La atenci贸n a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas organizativas, curriculares y did谩cticas. Alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Medidas educativas espec铆ficas.

Tema 5. La evaluaci贸n de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educaci贸n primaria. Caracter铆sticas, estrategias, t茅cnicas e instrumentos de evaluaci贸n. Promoci贸n y planes espec铆ficos de refuerzo.

Tema 6. Las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n. Intervenci贸n educativa para su uso y aplicaci贸n en las diferentes 谩reas de conocimiento.

Tema 7. El 谩rea de Conocimiento del medio natural, social y cultural en la Educaci贸n primaria: enfoque, caracter铆sticas y propuestas de intervenci贸n educativa. Contribuci贸n del 谩rea al desarrollo de las competencias b谩sicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluaci贸n: aspectos m谩s relevantes. Relaci贸n con otras 谩reas del curr铆culo.

Tema 8. Construcci贸n de la noci贸n de tiempo hist贸rico en la Educaci贸n primaria. 脕mbitos de estudio de procesos y hechos hist贸ricos. El aprendizaje de las grandes etapas hist贸ricas de la humanidad. Utilizaci贸n de documentos: orales, escritos y restos materiales. Intervenci贸n educativa.

Tema 9. El entorno y su conservaci贸n. Relaciones entre los elementos de los ecosistemas, factores de deterioro y regeneraci贸n. Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza. Intervenci贸n educativa.

Tema 10. El aprendizaje de los fen贸menos f铆sicos y los cambios qu铆micos. Planificaci贸n y realizaci贸n de experiencias para el estudio de propiedades, caracter铆sticas y comportamiento de la materia y la energ铆a.

Tema 11. El 谩rea de Educaci贸n para la ciudadan铆a y los derechos humanos en la Educaci贸n primaria: enfoque, caracter铆sticas y propuestas de intervenci贸n educativa. Contribuci贸n del 谩rea al desarrollo de las competencias b谩sicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluaci贸n: aspectos m谩s relevantes. Relaci贸n con otras 谩reas del curr铆culo.

Tema 12. El 谩rea de Educaci贸n art铆stica en la Educaci贸n primaria como 谩rea integrada: enfoque, caracter铆sticas y propuestas de intervenci贸n educativa. Contribuci贸n del 谩rea al desarrollo de las competencias b谩sicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluaci贸n: aspectos m谩s relevantes. Relaci贸n con otras 谩reas del curr铆culo.

Tema 13. Los diferentes lenguajes y t茅cnicas art铆sticas. Intervenci贸n educativa en la elaboraci贸n de composiciones pl谩sticas e im谩genes: planificaci贸n, dise帽o y organizaci贸n del proceso; selecci贸n y utilizaci贸n de materiales y t茅cnicas.

Tema 14. El 谩rea de Lengua castellana y literatura en la Educaci贸n primaria: enfoque, caracter铆sticas y propuestas de intervenci贸n educativa. Contribuci贸n del 谩rea al desarrollo de las competencias b谩sicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluaci贸n: aspectos m谩s relevantes. Desarrollo de la competencia comunicativa en otras 谩reas del curr铆culo.

Tema 15. La intervenci贸n educativa en la reflexi贸n sistem谩tica sobre el lenguaje en la Educaci贸n primaria en relaci贸n con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los 谩mbitos de uso y el texto. La adquisici贸n de la lectura y la escritura.

Tema 16. La educaci贸n literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias m谩s importantes aplicadas a la Educaci贸n primaria. T茅cnicas y estrategias de utilizaci贸n de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos did谩cticos en la educaci贸n literaria.

Tema 17. Proceso de adquisici贸n y desarrollo del lenguaje en la Educaci贸n primaria: comprensi贸n y expresi贸n oral, elementos no ling眉铆sticos que acompa帽an a la comunicaci贸n oral. Estrategias de intervenci贸n educativa.

Tema 19. Desarrollo y caracter铆sticas del proceso lector en la Educaci贸n primaria. T茅cnicas y estrategias de comprensi贸n lectora en diferentes situaciones de comunicaci贸n y con diferentes tipos de textos. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervenci贸n educativa.

Tema 20. Desarrollo de la expresi贸n escrita en la Educaci贸n primaria. M茅todos y estrategias de aprendizaje. Composici贸n de diferentes textos escritos. Utilizaci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n. Estrategias de intervenci贸n educativa.

Tema 21. El 谩rea de Matem谩ticas en la Educaci贸n primaria: enfoque, caracter铆sticas y propuestas de intervenci贸n educativa. Contribuci贸n al desarrollo de las competencias b谩sicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluaci贸n: aspectos m谩s relevantes. Relaci贸n con otras 谩reas del curr铆culo.

Tema 22. Resoluci贸n de problemas. Diferentes clases y m茅todos de resoluci贸n. Planificaci贸n, gesti贸n de los recursos, representaci贸n, interpretaci贸n y valoraci贸n de los resultados. Estrategias de intervenci贸n educativa.

Tema 23. El aprendizaje de los n煤meros y el c谩lculo num茅rico. N煤meros naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeraci贸n. Relaci贸n entre los n煤meros. Operaciones de c谩lculo y procedimientos del mismo (c谩lculo escrito, mental, estimaci贸n y calculadora). Intervenci贸n educativa.

Tema 24. Las magnitudes y su medida. Unidades e Instrumentos de medida. Estimaci贸n y aproximaci贸n en las mediciones. Recursos did谩cticos e intervenci贸n educativa.

Tema 25. Evoluci贸n de la percepci贸n espacial en la Educaci贸n primaria. Elementos, formas y relaciones geom茅tricas en el entorno: clasificaci贸n y representaci贸n. Intervenci贸n educativa.

Tema 26. Recogida, organizaci贸n y representaci贸n de la informaci贸n. Tablas de datos. Tipos de gr谩ficos. Aplicaciones en las distintas 谩reas y en la interpretaci贸n de datos. Utilizaci贸n de las tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n para el tratamiento de datos.

A definir por la CCAA

驴A qui茅n va dirigido?

Personas que buscan estabilidad laboral.
Conciliaci贸n entre la vida personal y la laboral.
Un salario competitivo, de 2.000鈧 repartido en 14 pagas.
40 d铆as de vacaciones m谩s los de asuntos propios.
Posibilidades de ascender dentro de la cuadrilla.
Posibilidad de solicitar una excedencia.

驴Quieres recibir informaci贸n sobre este curso?

D茅janos tus datos y la academia se pondr谩 en contacto contigo.