Inicio/Oposiciones/Maestro en Educación Infantil

Maestro en Educación Infantil

Con las oposiciones de Maestro en Educación Infantil podrás conseguir una de las 4.138 plazas que suelen ofertar todos los años para conseguir plaza como docente.

En Flou el 93% de sus alumnos están satisfechos con su formación. ¡Infórmate más!

¿Quieres recibir información sobre este curso?

Déjanos tus datos y la academia se pondrá en contacto contigo.

 

Sobre este curso

¿Quieres hacerte con una plaza fija como Maestro en Educación Infantil? En Flou te preparan lpara superar la fase de concurso y oposición. En ella tendrás que pasar un primera prueba eliminatoria, con un supuesto práctico y la redacción de un tema seleccionado por el tribunal. Durante la segunda, tendrás que hacer la presentación y defensa de la programación didactica.

Después deberás pasar la fase de concurso y de prácticas.

A través de su metodología propia, el compás, te ayudarán a preparar todas las partes del examen a tu ritmo, gracias a su plan de estudios flexible, apoyo pedagógico y dado por profesores especializados en la materia. Además, en este caso contarás con un entrenador personal y un nutricionista para que estés siempre a punto.

Preparate con clases online, para aprender a desarrollar el temario y al final de cada tema ponte a prueba con pruebas prácticas para evalúar si estás listo para pasar a la siguiente fase. Contarás con test ilimitados y tutor para resolver siempre tus dudas.

Próximas convocatorias

Ninguna convocatoria añandía todavía

Temario

Tema 1. Características generales del niño y la niña hasta los seis años. Principales factores que intervienen en su desarrollo.

Tema 2. El desarrollo psicomotor en los niños y niñas hasta los seis años.

Tema 3. El desarrollo de la personalidad. El desarrollo afectivo en los niños y niñas de 0 a 6 años.

Tema 4. El niño descubre a los otros. Proceso de descubrimiento, de vinculación y aceptación.

Tema 5. Desarrollo cognitivo hasta los seis años. El conocimiento de la realidad.

Tema 6. Influencia de las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la Educación Infantil.

Tema 7. La familia como primer agente de socialización.

Tema 8. Educación para la salud.

Tema 9. Alimentación, nutrición y dietética.

Tema 10. La educación sexual en la etapa infantil.

Tema 11. Consecución de las capacidades generales de la etapa mediante los objetivos y contenidos de las áreas del currículo de Educación Infantil.

Tema 12. Principios de intervención educativa de Educación Infantil.

Tema 13. La programación en el primer ciclo de Educación Infantil.

Tema 14. La programación en el segundo ciclo de Educación Infantil.

Tema 15. La función del maestro o maestra en Educación Infantil.

Tema 16. La organización de los espacios y del tiempo.

Tema 17. Equipamiento, material didáctico y materiales curriculares en Educación Infantil.

Tema 18. El desarrollo del lenguaje. Lenguaje y pensamiento.

Tema 19. La enseñanza y el aprendizaje de la lengua en la Educación Infantil.

Tema 20. La literatura infantil. El cuento: su valor educativo.

Tema 21. La educación musical en Educación Infantil.

Tema 22. Evolución de la expresión plástica en los niños y niñas.

Tema 23. La expresión corporal. El gesto y el movimiento.

Tema 24. La influencia de la imagen en el niño. La lectura e interpretación de imágenes.

Tema 25. Formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático.

¿A quién va dirigido?

Personas que buscan estabilidad laboral.
Conciliación entre la vida personal y la laboral.
Un salario competitivo, de 2.000€ repartido en 14 pagas.
40 días de vacaciones más los de asuntos propios.
Posibilidades de ascender dentro de la cuadrilla.
Posibilidad de solicitar una excedencia.