Precio A consultar
Tipo de titulación Oposiciones
Metodología Online
Campus online
Tutor personal
Inicio/Oposiciones/Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta)

Auxiliar de Administración e Información (Campaña de Renta)

Precio A consultar
Tipo de titulación Oposiciones
Metodología Online
Campus online
Tutor personal

Sobre este curso

La oposición de Auxiliar de Administración e Información es una gran oportunidad si ya te has preparado anteriormente la oposición para Agente de Hacienda, o si estás pensando estudiar la oposición de la campaña de Renta también te podrá servir para Agente de Hacienda. ¡2×1!

Próximas convocatorias

Ninguna convocatoria añandía todavía

Temario

La Agencia Estatal de Administración Tributaria: creación y naturaleza, objetivos, régimen jurídico, funciones y organización.
Derecho tributario: concepto y contenido. Fuentes. Los tributos: concepto y clasificación. Las obligaciones tributarias. Hecho imponible. Devengo. Base imponible y base liquidable. Tipo de gravamen. Cuota tributaria y deuda tributaria. Prescripción.
Obligaciones y deberes de la Administración tributaria. Derechos y garantías de los obligados tributarios. Los obligados tributarios
Declaraciones tributarias: concepto y clases. Autoliquidaciones. Comunicación de datos. Pagos a cuenta.
La gestión tributaria: concepto. Los procedimientos de gestión tributaria: iniciación, tramitación y terminación. Procedimiento de verificación de datos. Procedimiento de comprobación limitada.
Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Naturaleza y ámbito de aplicación. Rendimientos y ganancias y pérdidas patrimoniales. Tributación familiar. Gestión del impuesto.

La Constitución Española de 1978: Características. Los principios constitucionales y los valores superiores. Derecho y deberes fundamentales. La protección de los derechos.
El Gobierno y la Administración. La Administración Central del Estado. El Consejo de Ministros. El Presidente del Gobierno. Los Ministros. Los Secretarios de Estado. Los Subsecretarios y demás órganos administrativos.
El Estatuto Básico del Empleado Público. Régimen Jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas. El personal funcionario y el personal laboral.
Políticas de igualdad de género. Políticas de violencia de género. Normativa vigente.
Administración electrónica. Derecho y obligación de relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas, registros y archivo electrónico. Transparencia y acceso a la información pública.

¿A quién va dirigido?

Personas entre 16 y 65 años, con estudios de Bachiller o Técnico y No haber sido sancionado con un expediente disciplinario Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria.

¿Quieres recibir información sobre este curso?

Déjanos tus datos y la academia se pondrá en contacto contigo.