Experto en Modelado y Animación 3D con Cinema 4D
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Sobre este curso
¿Qué aprenderé en este curso?
En este curso de Modelado y Animación 3D aprenderás a utilizar los programas de modelado y animación más usados del mercado: Cinema 4D, Keyshot y Substance Painter. Adquirirás todos los conocimientos necesarios en producción audiovisual y teoría visual. Serás un experto en herramientas de motion graphics y podrás practicar tu habilidad para crear efectos especiales y utilizar técnicas de postproducción.
¿Qué es Cinema 4D?
Cinema 4D es un programa de creación de gráficos y animación 3D que permite modelado (primitivas, splines, polígonos, etc.), texturización y animación. Gracias a él, podrás crear gráficos en movimientos y, además, podrás lograrlo de manera fácil gracias a su interfaz intuitiva.
¿Qué es Substance Painter?
Substance Painter es una aplicación para la creación de objetos 3D para cine o videojuegos. Conseguirás diseños con acabados hiperrealistas y artísticos gracias a las opciones de edición visual que ofrece.
¿Qué es Keyshot?
Keyshot es un programa de renderizado e iluminación que permite obtener imágenes fotográficas a partir de modelos 3D. Su renderizado de última generación te permite visualizar el trabajo en paralelo al trabajo de los materiales, movimientos e iluminación.
Temario
TEMA 1. TRATAMIENTO DE FUENTES
- Formatos de ficheros multimedia
- Características de las fuentes
- Imágenes vectoriales y mapas de bits
- Imágenes en movimiento
- Tratamiento del audio
- Teoría del color y sus aplicaciones en relación al formato de salida
- Criterios para evaluar la calidad necesaria y de salida de las fuentes
TEMA 2. ELABORACIÓN DE SOLUCIONES GRÁFICAS PARA PROYECTOS MULTIMEDIA
- Creación y diseño de plantillas de trabajo
- Creación y diseño de hojas de estilo
TEMA 3. EDICIÓN CON SOFTWARE ESPECÍFICO
- Tratamiento de imágenes fijas
- Tratamiento de vídeo y audio
- Generación de animaciones
APARTADO 1. MODELADO
TEMA 1. LA INTERFAZ DE CINEMA 4D
- Introducción
- Elementos de la interfaz
TEMA 2. ESCENAS
- Trabajar con escenas
- Importar y Exportar
- Manipulación de visores
- Vistas
- Explorar escenas
- Niveles de representación
TEMA 3. PRIMITIVAS EN CINEMA 4D
- Creación de primitivas
- Propiedades de primitivas
TEMA 4. TRANSFORMACIONES
- Seleccionar y ocultar objetos
- Mover, Rotar y Escalar
- Grupos y Protección
- Conectar objetos
- Hacer editable
TEMA 5. SPLINES
- Splines primitivas
- Propiedades de las splines
- Splines a mano alzada
- Edición de Splines
- NURBS
TEMA 6. COPIAR Y ALINEAR OBJETOS EN CINEMA 4D
- Copiar objetos
- Duplicar objetos
- Matriz
- Alinear objetos
TEMA 7. CAPAS
- Creación y eliminación
- Incluir objetos
- Gestor de capas
TEMA 8. DEFORMADORES EN CINEMA 4D
- Aplicación de deformadores
- Deformadores I
- Deformadores II
APARTADO 2. MATERIALES, ILUMINACIÓN Y CÁMARAS
TEMA 1. MATERIALES EN CINEMA 4D
- Materiales predefinidos
- Editar materiales
- Creación de materiales
TEMA 2. ILUMINACIÓN
- Tipos de luces
- Parámetros de luces
TEMA 3. CÁMARAS Y ELEMENTOS DE ESCENA
- Cámaras
- Elementos de escena
APARTADO 3. ANIMACIÓN Y RENDERIZADO
TEMA 1. ANIMACIÓN EN CINEMA 4D
- Paleta de tiempo
- Animaciones automáticas
- Animaciones manuales
- Editar animaciones
- Alinear trayectorias a formas Splines
TEMA 2. PARTÍCULAS
- Emisor de partículas
- Deformadores de partículas
TEMA 3. RENDERIZADO EN CINEMA 4D
- Renderizar escenas
- Renderizar animaciones
ANEXO: SUPUESTOS PRÁCTICOS
- Supuesto Práctico 1. La interfaz de Cinema 4D
- Supuesto Práctico 2. Escenas
- Supuesto Práctico 3. Primitivas
- Supuesto Práctico 4. Transformaciones
- Supuesto Práctico 5. Splines
- Supuesto Práctico 6. Copiar y Alinear
- Supuesto Práctico 7. Capas
- Supuesto Práctico 8. Deformadores
- Supuesto Práctico 9. Materiales
- Supuesto Práctico 10. Iluminación
- Supuesto Práctico 11. Cámaras y elementos de escena
- Supuesto Práctico 12. Animación
- Supuesto Práctico 13. Partículas
- Supuesto Práctico 14. Renderizado
TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL
TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE
TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA
TEMA 4. MODELAR EL CUERPO
- La pierna
- Las caderas
- El tronco
- El brazo
- Detallar el cuerpo
- TEMA 5. LA MANO
TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS
APARTADO 1. LA CABEZA
TEMA 1. LA CABEZA
- La cara
- El cráneo
- La mandíbula
- La nariz
- Los labios y la boca
- El cuello
- Detalles
TEMA 2. LA OREJA
- Modelado de la oreja
- Unir a la cabeza
TEMA 3. UNIR CON EL CUERPO
APARTADO 2. TERMINANDO LA FIGURA
TEMA 1. UNIR LAS MITADES
TEMA 2. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN
- Dientes y lengua
- Perilla y cejas
- El pelo
TEMA 3. TEXTURIZAR LA FIGURA
- La piel
- Los ojos
- El resto de los elementos
APARTADO 3. RIGGING
TEMA 1. ¿QUÉ ES EL RIGGING?
TEMA 2. ANIMACIÓN FACIAL
- Preparar nuestro personaje
- El modificador Morpher
- Modelar las expresiones
TEMA 3. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE
- Incorporar Biped a la escena
- Elementos de Biped
- Ajustar Biped a nuestro personaje
- El modificador Skin
TEMA 4. LOS OJOS Y LOS DIENTES
APARTADO 4. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN
TEMA 1. LOS HUESOS
TEMA 2. EXPRESIONES
TEMA 3. AUTO KEY Y SET KEY
TEMA 4. LA BARRA DE TIEMPO
TEMA 5. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN
TEMA 6. LA HOJA DE RODAJE
TEMA 7. EL EDITOR DE CURVAS
- Comprendiendo las curvas
- Elementos del editor de curvas
- Manipulando las curvas de Biped
TEMA 8. PASOS
APARTADO 5. ANIMACIÓN DE PERSONAJES
TEMA 1. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS
- Squash and Stretch
- Anticipación
- Puesta en escena
- Acción directa y de pose a pose
- Acción continuada y superpuesta
- Entradas y salidas lentas
- Arcos
- Acción secundaria
- Timing
- Exageración
- Modelado y esqueletos sólidos
- Personalidad
TEMA 2. MÉTODO DE TRABAJO
- Storyboard
- Animática
- Poses clave
- Arcos
- Animación secundaria
- Curvas
TEMA 3. PREPARANDO LA DEMO REEL
- Ciclo de andar
- Ciclo de correr
- Saltar
- Empujar
- Levantar
- Acting
- Conclusión
ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA
- Posibilidades del render
- Cine
- Publicidad
- Páginas web
TEMA 1. IMPORTAR MODELO
TEMA 2. INTERFAZ
TEMA 3. PARTES DE LA INTERFAZ
- Visualización de modelo y texturas
- Atajos de Teclado esenciales y navegación 3D
- Conceptos importantes
TEMA 4. PROYECTAR
TEMA 5. MATERIALES Y SUS CARACTERÍSTICAS
- Smart Materials
- Materiales finales
- Materiales del torso
- Materiales de los Brazos
- Materiales de las Piernas
- Materiales inteligentes y sus características
TEMA 6. PINCELES Y SUS CARACTERÍSTICAS
- Propiedades del Pincel
- Pintando detalles
- Pincel Partículas
- Pinceladas dinámicas
TEMA 7. ALPHAS Y PROYECCIONES
- Lazy Mouse Alphas
- Más Detalles Alphas
- Source Alphas
- Modo Projection
TEMA 8. TIPOS Y SISTEMAS DE CAPAS
- Tipos de Capas
- Filtros Capa
- Capa de Ajuste Paint
- Reorganización de capas
- Manejo de Capas avanzado
TEMA 9. TRANSPARENCIAS
TEMA 10. EMISIVO
TEMA 11. GENERADORES
TEMA 12. PROCESO COMPLETO
- Proceso completo de texturizado de un objeto Lowpoly
- Proceso completo de texturizado de un objeto Highpoly
- Proceso completo de texturizado de un personaje
TEMA 13. MODO RENDER
TEMA 14. EXPORTAR
TEMA 1. INTERFAZ DE KEYSHOT
- Barra de menús
- Barra o cinta
- Zona de trabajo
- Barra de herramientas
TEMA 2. IMPORTAR Y MOVER UN ASSET
TEMA 3. LIBRERÍA
TEMA 4. ASIGNAR MATERIALES
TEMA 5. CONFIGURAR EL PROYECTO
- Ajustes de escena
- Mostrar a pantalla completa
- Modo presentación
- Display arriba
- Mostrar leyenda de coordenadas
- Selección de esquemas
- Mostrar fuentes de luz
- Ajustes estereoscópicos
- Cámaras
TEMA 6. ILUMINAR
- Sombras propias
- Iluminación global
- Iluminación de entorno
- Iluminación del suelo
- Mostrar fuentes de luz
TEMA 7. RENDERIZAR
- Pausar render a tiempo real
- Modo alto rendimiento
- Guardar captura de pantalla
- Añadir a cola
- Render
TEMA 8. ANIMACIÓN
TEMA 9. RENDER FINAL
¿A quién va dirigido?
A todas aquellas personas que quieran complementar su formación con un conocimiento amplio de Cinema 4D para poder aplicarlo en su sector profesional. Empresas, profesionales, estudiantes y autónomos que trabajen en este campo ó que tengan interés de introducirse en este ambito.