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Experto en Diseño Grafico Publicitario y Marketing

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Sobre este curso

¿Qué aprenderé en este curso de diseño gráfico publicitario y marketing?

En este curso aprenderás a utilizar el lenguaje publicitario actual desde el punto de vista del diseño gráfico y aprendiendo técnicas y métodos de marketing y de publicidad interactiva, como SEM y SEO, y también aprenderás a diseñar e implementar estrategias de Social Media Marketing. Asimismo, te familiarizarás con Adobe Illustrator y Adobe Photoshop.

También aprenderás distintas técnicas de diseño corporativo, análisis web, redacción publicitaria y estrategias de cliente.

Al finalizar el curso, estarás capacitado para comunicar y publicitar productos, servicios y experiencias desde un punto de vista de marketing y diseño.

¿Qué es Adobe Illustrator?

Adobe illustrator es un software imprescindible para cualquier diseñador/a gráfico/a. En esta formación aprenderás cómo utilizarlo para diseño gráfico e ilustración digital. Es una herramienta imprescindible para cualquier artista gráfico.

¿Qué es Adobe Photoshop?

Adobe Photoshop es el editor de imágenes y fotografías líder del mercado. Es el software más utilizado por los artistas gráficos, y para cualquier proyecto creativo. Ofrece numerosas herramientas de edición y composición de fotos, también tiene aplicaciones artísticas como los pinceles y filtros. Permite la realización de trabajos de diseño gráfico, y algunas opciones de animación básica. Otra ventaja es que puede interactuar con otros programas de Adobe. Es el programa de edición de imágenes más extendido en el sector visual.

Temario

TEMA 1. LA PERCEPCION VISUAL
- Introducción.
- Fundamentos del lenguaje plástico.
- Principios de organización de la percepción: la Gestalt.
- Factores culturales.

TEMA 2. ESTRUTURA GEOMETRICA DEL PLANO
- Introducción.
- El rectángulo: proporciones y tipos.
- Divisiones geométricas del campo.
- Estructura modular: composición.

TEMA 3. FORMATOS DE PAPEL
- Los orígenes del papel.
- Los formatos.
- El papel: tipos y características.

TEMA 4. LA TIPOGRAFIA
- Un poco de memoria.
- El tipo.
- Clasificación.
- Sistemas de medidas.
- Tipografía digital.

TEMA 5. LA RETICULA
- Antecedentes.
- Estilo clásico.
- Estilo suizo.
- La retícula en el diseño actual.

TEMA 6. LA PAGINA
- Introducción.
- Elementos de una página.
- Elementos gráficos y ornamentales.
- Estructura del párrafo.
- Tipografía: cuerpo, fuente y color.
- Legibilidad y comunicación.

TEMA 7. LA IMAGEN
- Las primeras imágenes: la Fotografía.
- La Trama.
- Los Originales.
- La reproducción de la imagen.

TEMA 8. EL COLOR
- Un poco de historia.
- Clasificación del color.
- Cualidades del color.
- Dinámica del color, visibilidad y retención
- Psicología del color.

TEMA 9. LA IMPRESIÓN
- Introducción.
- Sistemas de impresión.
- Emulsión de los fotolitos.
- Técnicas de Preimpresión.
- Impresión del color sobre papel.
- Ganancia de punto.

TEMA 10. LA PERSPECTIVA
- Introducción.
- Geometría descriptiva: sistemas de Proyección.
- Sistemas de Proyección Ortogonal.
- Sistemas de Proyección Cligonal.
- Sistemas de Proyección Cónico.

TEMA 11. MODELADO 3D
- Introducción.
- Tipos de geometrías.
- Primitivas estándar.
- Elementos del modelado 3D.

TEMA 12. ILUMINACION, MATERIALES, TEXTURIZACION Y RENDERIZACION
- Tipos de iluminación.
- Materiales
- Texturización
- Renderización.

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Importancia de la Comunicación
- Introducción al Marketing
- Aspectos Fundamentales del Marketing
- Comunicación Integral de Marketing (CIM)

TEMA 2. LA PUBLICIDAD
- Introducción a la Publicidad
- Aspectos importantes de la Comunicación en Publicidad
- Las Técnicas de Comunicación en Aspectos Publicitarios
- Publicidad en la Empresa
- Agencias de Publicidad
- Los Medios Publicitarios ATL (Above The Line)
- Los consumidores y el mercado actual
- Publicidad: Las estrategias generales

TEMA 3. FUNDAMENTOS DE LA CREATIVIDAD EN EL MERCADO PUBLICITARIO
- Introducción a la Creatividad
- El trabajo en el mundo creativo publicitario
- El briefing creativo
- Medio Digital, avances en creatividad
- La técnica del copywriting
- Distintas técnicas de Publicidad
- El packaging
- El portafolio creativo

TEMA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA
- Identidad corporativa
- Imagen gráfica
- Diseño gráfico y comunicación corporativa
- Elaboración de un Briefing para una agencia de publicidad

TEMA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
- Principios y elementos de composición
- Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva
- Elaboración de mensajes promocionales para los materiales de marketing y comunicación
- Fuentes de información y bancos de imágenes
- Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa

TEMA 3. EDICIÓN DE MATERIALES DE COMUNICACIÓN
- La línea gráfica
- Técnicas de diseño gráfico en materiales promocionales
- Utilización de software de Diseño Gráfico en entornos de usuario

TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Solución a los problemas de comunicación
- El copy en la decisión del concepto

TEMA 2. CREATIVIDAD
- Estrategias creativas y líneas de comunicación
- Técnicas para la potenciación imaginación/ creatividad

TEMA 3. REDACCIÓN
- Textos que venden
- Redacción y creación de conceptos

TEMA 4. EL TRABAJO DEL COPY EN LOS MEDIOS OFFLINE
- Prensa
- Exterior
- Folletos y PLV
- Televisión
- Radio
- Mailing
- Notas de prensa
- Comunicación interna

TEMA 5. EL TRABAJO DEL COPY EN LOS MEDIOS ONLINE
- Lenguaje 3.0
- Redacción para medios online
- Redacción en Redes Sociales
- Crear y optimizar textos para buscadores

TEMA 6. CONTENIDO
- Uso y gestión de canales
- La gestión del contenido

TEMA 7. MEDICIÓN
- Herramientas de medición
- Control de estadísticas
- Uso y gestión de canales
- Análisis de resultados

TEMA 8. LEGISLACIÓN
- Derechos de autor
- Legislación publicitaria
- Legislación en internet
- Autocontrol

TEMA 1. CREATIVIDAD PUBLICITARIA
- El brief
- Técnicas creativas
- Soportes publicitarios

TEMA 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE MARCA
- Identidad de Marca
- Posicionamiento
- Gestión de marca
- Elección de marca
- Guía visual de marca

TEMA 3. PROCESO CREATIVO DEL DISEÑADOR GRÁFICO: DESIGN THINKING
- Observación y escucha: empatía
- Definición y brief
- Ideación
- Prototipado
- Testeo y Evaluación

TEMA 4. DIRECCIÓN DE ARTE INTERACTIVA
- Fundamentos de diseño gráfico interactivo:
- El proceso creativo en el diseño interactivo
- Sistemas de diseño
- Tipos de interacción
- La interfaz de usuario

TEMA 5. FUNDAMENTOS DE EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)
- Metodología de desarrollo centrado en el usuario
- Análisis
- Modelo conceptual o brief

TEMA 6. PRINCIPIOS DE DISEÑO APLICADO AL DISEÑO DE INTERFAZ
- Etapas de diseño web
- Diseño de componentes de navegación
- La interfaz táctil
-
TEMA 7. DISEÑO DE INTERFAZ CON ILLUSTRATOR
- Técnicas de diseño vectorial para web
- Formatos, color y forma
-
TEMA 8. DISEÑO DE INTERFAZ CON PHOTOSHOP
- Técnicas de diseño con mapa de bits para web
- Formatos
- Generación de recursos de imagen a partir de capas (assets)

TEMA 9. DISEÑO DE PROTOTIPOS INTERACTIVOS CON MARVEL
- Construcción de prototipos
- Prototipos de baja fidelidad y alta fidelidad
- Añadiendo interactividad

TEMA 1. INTRODUCCIÓN
- Qué es Illustrator
- Aplicaciones en el diseño gráfico

TEMA 2. EL ENTORNO DE TRABAJO
- Descripción del área de trabajo
- Ajustes del área de trabajo
- Herramientas

TEMA 3. MODIFICACIÓN DE FIGURAS

TEMA 4. HERRAMIENTAS DE COLOR

TEMA 5. PINCELES Y SÍMBOLO
- Dibujar con lápiz
- Dibujando con Pluma
- Utilizando pinceles
- Manejo de contornos (trazado)
- Ayudas al dibujo

TEMA 6. TRABAJO CON TEXTOS
- Crear e insertar textos
- Dar formato a los textos

TEMA 7. MANEJO DE RELLENOS
- Uniformes
- Degradados
- Mallas
- Fusiones

TEMA 8. TRANSPARENCIA Y APARIENCIA
- Manejo de transparencias
- Máscaras de opacidad y controles de cobertura
- La paleta
- Apariencia
- Colores transparentes
- Destellos básicos

TEMA 9. USOS DE LA HERRAMIENTA
- Cómo utilizar la herramienta Deformar
- Cómo hacer gráficas
- Trabajando con pintura interactiva
- Uso de Máscaras de recorte y opacidad
- Trabajar con perspectiva
- Vectorizar una imagen con Live Trace
- Crear acciones
- Aprendiendo a crear animaciones

TEMA 10. DISEÑO DE SITIOS WEB
- Modos de color
- Asignación de URL´s de documentos
- Saltar a capas
- Guardado para la web
- Exportar a Flash
- Creación de un sitio web

TEMA 11. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN DE ARCHIVOS

TEMA 12. IMPRESIÓN

TEMA 13. FILTROS
- Manejo de Bitmaps
- Efectos Bitmap
- Atajo por teclados

TEMA 1. PRESENTACIÓN
- Presentación

TEMA 2. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen

TEMA 3. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas

TEMA 4. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas

TEMA 5. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta lazo
- Herramienta Varita
- Herramienta de selección rápida
- Herramienta mover
- Sumar, restar, selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas

TEMA 6. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta lápiz
- Herramienta sustitución de color
- Herramienta pincel historia
- Herramienta pincel histórico
- Herramienta degradado
- Herramienta bote de pintura
- Prácticas

TEMA 7. HERRAMIENTAS DE RETOQUE Y TRANSFORMACIÓN
- Herramientas de retoque y transformación
- Herramienta recortar
- Herramienta sector
- Cambiar el tamaño del lienzo
- Herramienta pincel corrector puntual
- Herramienta ojos rojos
- Tampón de clonar
- Herramienta borrador
- La Herramienta desenfocar
- Herramienta sobreexponer y subexponer
- Prácticas

TEMA 8. CAPAS
- Conceptos básicos de capas
- El panel capas
- Trabajar con capas I
- Trabajar con capas II
- Alinear capas
- Rasterizar capas
- Opacidad y fusión de capas
- Estilos y efectos de capa
- Capas de ajuste y relleno
- Combinar capas
- Prácticas

TEMA 9. TEXTO
- Herramientas de texto
- Introducir texto
- Cambiar caja y convertir texto
- Formato de caracteres
- Formato de párrafo
- Rasterizar y filtros en texto
- Deformar texto
- Crear estilos de texto
- Relleno de texto con una imagen
- Ortografía
- Herramienta máscara de texto y texto 3D
- Prácticas

TEMA 10. HERRAMIENTAS DE DIBUJO
- Herramientas de dibujo
- Modos de dibujo
- Herramienta pluma
- Ventana trazados
- Subtrazados
- Convertir trazados en selecciones
- Pluma de forma libre
- Capas de forma
- Herramienta forma
- Prácticas

TEMA 11. REGLAS, ACCIONES, FILTROS Y CANALES
- Reglas, guías y cuadrícula
- Herramienta regla
- Acciones
- Filtros
- Objetos inteligentes
- Canales
- Máscara rápida
- Canales Alfa
- Prácticas
-
TEMA 12. TRANSFORMAR IMÁGENES Y GRÁFICOS WEB
- Transformación de una imagen
- Deformar un elemento
- Tamaño de la imagen
- Resolución imagen y monitor
- Rollover
- Los sectores
- Tipos de sectores
- Propiedades de los sectores
- Modificar sectores
- Optimizar imágenes
- Guardar para Web
- Generar recursos de imagen
- Prácticas

TEMA 13. IMPRESIÓN
- Impresión
- Impresión de escritorio
- Pruebas de color en pantalla
- Perfiles de color
- Imprimir una imagen
- Preparación de archivos para imprenta
- Prácticas
-
TEMA 14. 3D
- Fundamentos 3D
- Herramientas de objeto y de cámara 3D
- Creación de formas 3D
- Descripción general del panel 3D
- Prácticas

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que les agrade esta actividad y quieran hacer del diseño publicitario su salida profesional o como simple hobby. Empresas, profesionales y autónomos que trabajen en este campo y que tengan interés en posibilitar un mejor servicio y para aquellas personas que quieran montar un negocio relacionado con este sector.