Inicio/Curso/Experto en Diseño de Moda

Experto en Diseño de Moda

¿Quieres recibir información sobre este curso?

Déjanos tus datos y la academia se pondrá en contacto contigo.

 

Sobre este curso

En el ámbito de la moda, es necesario conocer los diferentes campos del diseño de moda y complementos para la fabricación de nuevos prototipos y accesorios. En los últimos años han tenido lugar numerosos avances en las técnicas de diseño de moda. El diseñador, figurinista, y estilista de moda han sabido incorporar el ordenador en su proceso de trabajo. Estas nuevas técnicas han llevado incluso a la aparición de un método de crear moda basado en la reutilización inteligente de figurines y dibujos de prendas.

Audaces 360 es el nuevo concepto en software para la industria de la moda. Este programa tiene como principio facilitar todos los procesos de una confección desde el momento de crear la prenda, pasando por el patronaje, escalado, tizada, ploteo y finalizando por el corte.Muchos diseñadores sacan sus colecciones directamente al mercado, por lo que conocer el concepto básico de marketing, así como sus necesidades se convierte en una realidad importante. Aprenderás a gestionar el marketing y su entorno. La mayoría de los diseñadores compran directamente sus materiales en el mercado, por lo que realizar el seguimiento y control del programa de aprovisionamiento, se convierte en una necesidad importante.

Temario

-Prehistoria y edad antigua
-Edad media y renacimiento, barroco y rococó
-Siglo XIX y siglo XX
-Iconos de la moda y diseñadores del siglo XX
-El mundo de la moda

-La indumentaria y su repercusión en la imagen personal
-Estilismo en el vestir
-Estilismo y tendencias en la moda

-Diseño de moda
-Preparación y diseño de colecciones
-Diseño de complementos

-Audaces 4D
-Audaces idea
-Audaces isa
-Audaces patrones y digiflash
-Audaces tizada y supera

-Proceso de compras en la logística interna
-Selección de proveedores
-Técnicas de negociación con proveedores
-Seguimiento y evaluación de proveedores

-Conceptos básicos de marketing
-El consumidor y la segmentación de mercados
-Estrategia de comunicación integrada (publicidad y promoción)
-Organización de ventas y plan de marketing

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que sean mayor de 18 años y que quieran complementar su formación con un conocimiento amplio en el mundo de la moda para aplicarlo en su sector profesional o como simple hobby. Empresas, profesionales, estudiantes y autónomos que trabajen en este campo ó que tengan interés de introducirse en este ámbito.

El centro dispone de un acuerdo de colaboración con una agencia de colocación del Servicio Público de Empleo Estatal, para la realización de prácticas en empresas por parte de los alumnos que quieran acogerse a este programa, una vez acabada su formación con la intención de que adquieran experiencia en su área profesional, aprovechando al máximo las posibilidades derivadas del período de formación práctica (prácticas empresariales formativas).