Si eres nuevo en el campo de la IA, lo más complicado es elegir por donde empezar. Independientemente de si estás tratando de ponerte al día con tus habilidades de IA o si quieres iniciarte en la IA, una de las preguntas fundamentales es qué lenguaje es el ideal. Existen más de 700 lenguajes de programación de gran alcance, y todos tienen sus ventajas y desventajas. Por eso, tomar una decisión sobre por cuál decantarse es complicado. Por eso, en este artículo te contamos cuáles son, a nuestro juicio, los mejores.

Con todo, la decisión final es tuya, evidentemente. Y, por eso, en Udeka ponemos a tu disposición los mejores cursos y másteres de lenguajes de programación, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Siempre encontrarás temarios actualizados y docentes con amplia experiencia en el sector que te ayudarán a estudiar de manera efectiva. ¡Consulta ya la oferta y empieza a programar!


 

Contents

¿Qué es el aprendizaje automático?

El aprendizaje automático es una parte del razonamiento informático que permite a los marcos de PC aprender consecuentemente y hacer expectativas dependientes de la información de entrada. Las expectativas pueden ser cualquier cosa, desde si «libro» en una frase implica una fecha o una tapa blanda, independientemente de si una imagen muestra un felino o un canino, o si un correo electrónico es o no spam. En la IA, un desarrollador no compone el código que educa al marco de la IA para reconocer una imagen de un felino y un canino. En igualdad de condiciones, se fomentan modelos de IA que se instruyen para reconocer un canino y un felino a través de la preparación con una gran cantidad de información (para esta situación, el marco se encarga de un enorme número de diversas imágenes marcadas como felino y canino). Un objetivo definitivo de la IA es que los marcos se adapten de forma natural sin intercesión humana y actúen en consecuencia.

El nivel de información de programación necesario para aprender IA depende de cómo se necesite utilizar la IA. Las habilidades de programación son necesarias para llevar a cabo modelos de IA para hacer frente a los problemas de negocio certificables, mientras que las habilidades matemáticas y de medición son adecuadas para adquirir ideas de IA. Todo depende de cómo se necesite utilizar la fuerza de la IA. Para llevar a cabo los modelos de Inteligencia Artificial, es necesario comprender lo esencial de la programación, los cálculos, las estructuras de información, la memoria de los ejecutivos y la lógica. Dada la gran cantidad de bibliotecas de IA implícitas que presentan los diferentes dialectos de programación, es extremadamente sencillo para cualquier persona con habilidades esenciales de programación empezar una profesión en el aprendizaje automático. Independientemente de que no seas un experto en programación, hay algunas condiciones de IA gráficas y preestablecidas como Weka, Orange, BigML y otras que te permiten llevar a cabo cálculos de ML sin averiguar cómo codificar, aunque las habilidades esenciales de programación son una necesidad.

5 mejores lenguajes de programación para Machine Learning

Con más de 8,2 millones de desarrolladores en todo el planeta que utilizan Python para programar, Python ocupa el primer lugar con una puntuación de 100 en el posicionamiento anual más reciente de IEEE Spectrum de los dialectos de programación más conocidos. Las derivas del lenguaje de personalización de Stack Overflow muestran claramente que Python es el principal lenguaje que ha ascendido en los últimos cinco años.

La expansión de la IA en general es un punto central que se suma a su prevalencia en desarrollo. Hay un 69% de especialistas asociados con la IA, y Python se ha convertido en la decisión favorecida para la investigación de la información, la IA, y la mano de obra, toda la gratitud a su tremendo entorno de la biblioteca que permite a los profesionales de la IA para obtener, controlar, cambiar, y la interacción de la información. Python gana el núcleo de los diseños de IA debido a su libertad de fundamentos, menor complejidad y mejor claridad. El siguiente es un fascinante soneto El Zen de Python por Tim Peters que describe impecablemente por qué Python está adquiriendo prevalencia como el mejor lenguaje de IA.

Con varios millones de clientes de R, 12.000 paquetes en el archivo de código abierto CRAN, casi 206 reuniones de R, más de 4.000 preguntas de programación de R al mes y más de 40.000 personas en el grupo de R de LinkedIn, R es un lenguaje de programación de IA inimaginable compuesto por un analista para analistas. El lenguaje R también puede ser utilizado por personas que no son desarrolladores, como excavadores de información, expertos en información y estadísticos.

Una parte importante del trabajo diario de un especialista en IA es entender los estándares medibles para poder aplicar esos estándares a los Big Data. El lenguaje de programación R es una decisión impresionante con respecto al manejo de grandes números, y es la decisión favorecida para las aplicaciones de IA que utilizan una tonelada de información factual. Con IDEs fáciles de entender como RStudio y diferentes dispositivos para dibujar diagramas y supervisar bibliotecas, R es un lenguaje de programación fundamental en el arsenal de herramientas de un especialista en IA. Esto es lo que hace que R sea uno de los mejores dialectos de IA para ocuparse de cuestiones empresariales.

Aunque Python y R siguen siendo las principales elecciones de los aficionados a la IA, Java está adquiriendo ubicuidad entre los ingenieros de IA que tienen una base de mejora de Java, ya que no tienen que familiarizarse con otro lenguaje de programación como Python o R para llevar a cabo la IA. Muchas organizaciones tienen ahora amplias bases de código Java, y la mayoría de los aparatos de manejo de información de código abierto como Hadoop y Spark están escritos en Java. Utilizar Java para proyectos de IA hace que sea más sencillo para los especialistas en IA coordinarse con los archivos de código existentes. Los elementos, por ejemplo, la comodidad, las administraciones de paquetes, una mejor cooperación con el cliente, la investigación simple y la representación gráfica de la información hacen que Java sea un lenguaje favorecido para el aprendizaje automático.

Julia es un increíble lenguaje de programación único universalmente útil que está surgiendo como un posible contendiente a Python y R, ofreciendo numerosos elementos significativos únicamente para la IA. A pesar de que un lenguaje de programación ampliamente útil puede ser utilizado para fomentar una amplia gama de utilizaciones, es más apropiado para la investigación matemática de ejecución superior y la ciencia computacional. Con la ayuda de una amplia gama de equipos, recordando TPUs y GPUs para cualquier nube, Julia impulsa aplicaciones de IA en organizaciones significativas como Apple, Disney, Oracle y la NASA.

Fundado en 1958 por John McCarthy, LISP (List Processing) es el segundo lenguaje de programación más consolidado que aún se utiliza y creció esencialmente para aplicaciones basadas en la inteligencia artificial. Drawl es un potente lenguaje de programación compuesto que ha afectado a la mejora de muchos dialectos de programación de IA como Python, Julia y Java. Drawl funciona con el círculo de lectura-evaluación-impresión (REPL) y está equipado para codificar, reunir y ejecutar código en más de 30 lenguajes de programación.

LISP es visto como el lenguaje de IA más competente y adaptable ya que se ajusta a cualquier disposición para la que un ingeniero de software esté codificando. Esto hace que LISP no sea lo mismo que otros dialectos de IA. Hoy en día, se utiliza especialmente para cuestiones de racionalidad inductiva e IA. El primer chatbot de IA ELIZA fue creado utilizando LISP, y aún hoy los especialistas en IA pueden utilizar este lenguaje para hacer chatbots para el comercio electrónico.LISP sin duda merece un aviso en la lista de los mejores dialectos de IA, sobre la base de que incluso hoy en día los diseñadores dependen de LISP para las empresas de razonamiento computarizado que se centran intensamente en la IA, ya que LISP.